Ferias y fiestas en la zona norte. Domingo, 12 de agosto

EN VALDOVIÑO

Carrilanas
De 09.30 a 10.30 horas se servirá el desayuno para los participantes. A partir de las 12.00 y hasta las 13.00 horas dará comienzo la Baixada Infantil (de 6 a 13 años) y los Correpasillos (de 1 a 5 años).
A las 13.30 horas los presentes podrán disfrutar con la sesión vermú, y a las 14.00 horas con la comida a base de paellada de marisco (6 euros la ración)
La primera bajada oficial será a las 16.30 horas y la segunda a las 18.00 horas. El concurso de saltos dará comienzo a las 20.00 horas y a las 21.00 horas se realizará la entrega de premios. La jornada finalizará con una gran fiesta de clausura que comenzará a las 22.00 horas.

EN FENE

Fiestas de San Esteban y Corpus en Perlío

A las 08.00 horas, Dianas y alboradas. Pasacalles por la parroquia a cargo de la banda de gaitas ″Os Feneses» 

A las 13.15 horas, tendrá lugar la misa solemne en honor a Corpus Christi en la iglesia parroquial y posterior procesión.

A las 14.00 horas tendrá lugar la sesión pirotécnica a cargo de Manuel Millarengo, seguida de la sesión vermú con el trío «Tribal», que volverá a amenizar la verbena de la noche, en compañía de la orquesta ″Tango», poniendo el broche final a las fiestas de Perlío 2018.

EN MUGARDOS
A las 20.00 h. en el Cantón de Cora, bajo carpa., actuación del grupo Batuko Tabanka. Una formación integrada por mujeres de Cabo Verde afincadas en la Mariña lucense.

EN SAN SADURNIÑO

En Narahío, fiesta de San Roque
La parroquia honra a San Roque comenzando ya por la mañana con las alboradas a cargo de un grupo de gaitas que prácticamente conectará con la procesión de la misa de mediodía -13.00 h.-. Seguidamente actuará en el campo de la fiesta la orquestra Principal, que por la noche se medirá con Claxxon, una de las grandes revelaciones de la temporada.

En Santa Mariña do Monte
Se homenajea a Santa María -Nosa Señora da Esperanza- justo al lado de la capilla del mismo nombre. Los festejos arrancarán a las 13.00 h. con una misa solemne y tras la procesión, habrá sesión vermú a cargo de la orquesta Alaska. Esta formación estará acompañada por la noche, durante la verbena, por el Dúo D’Ases.

EN CEDEIRA

Fiestas de Nosa Señora do Mar
A partir de las 14.00 horas la Banda de Gaitas de Ortigueira amenizará el pasacalles.
A las 17.00 horas comenzarán los xogos populares en el Paseo da Mariña y a las 19.00 horas tendrá lugar el Festival de Bandas. A las 21.00 horas los títeres de Catropés recorrerán las calles de la villa y a las 22.30 horas la orquesta La Favorita amenizará la verbena.

EN ORTIGUEIRA

Fiesta de la Música
La Festa da Música rematará a la una de la tarde con la actuación del Coro de Espasante en el Mercado Vello.

Fiestas del Carmen en Ponte Mera
La última jornada festiva comenzará con el popular pasacalles a cargo de la Banda de Música de Ortigueira. A las 13.00 horas se oficiará la misa solemne en honor a la Virxe do Carme, con posterior procesión, amenizada por la citada banda de música.
La sesión vermú estará a cargo del grupo La Clave. .

San José de Devesos
La última jornada festiva comienza a las 13.30 horas con la celebración de la misa solemne y procesión en honor a San José. Al finalizar los actos litúrgicos, sesión vermú a cargo del dúo Ben y Mar. Para poner el broche final a estas fiestas, comida popular por el módico precio de 20€ en el cual se podrá degustar langostinos, xarrete de ternera, postre, café, vino y chupito.

XIII Canción de Tasca, y Festa do Marisco, en Espasante
Nueva edición del evento musical Canción de Tasca que tiene lugar en Porto Espasante, en el municipio de Ortigueira, en este segundo y último día.
El evento comenzará a las 12.00 horas y contará con la participación de ocho formaciones.
Además, coincidiendo con la XIII Canción de Tasca de Espasante también se celebra en el mirador de la praia de San Antonio la Festa do Marisco, donde los presentes podrán degustar deliciosas raciones de navajas, nécoras, zamburiñas, mejillones, pulpo y empanadas elaboradas con zamburiñas, mejillones y pulpo con algas a precios populares.
Habrá hinchables para los más pequeños.

EN MOECHE

Fiestas de Santa María en Labacengos
los actos religiosos de esta jornada tendrán lugar a las 14.00 horas con la celebración de la misa solemne, seguida de la sesión vermú a cargo del grupo Tapyoka, que será el encargado de poner el broche final a estas fiestas.
EN O BARQUEIRO

Fiestas de Santa Rosa de Lima
Por la mañana salida de los pasacalles a cargo de un grupo de gaitas, dando paso, a las 14.00 horas, a la sesión vermú a cargo de la orquesta Capricho, la cual será la encarga de poner el broche final a estas fiestas en la verbena de la noche.

EN MIÑO

Frionorostro Festival
La última jornada festiva comenzará con las alboradas a cargo de O Castro de Miño y la apertura de los puestos de artesanía y gastronomía a las 11.00 horas. A mediodía parola submarina a cargo de Xurxo Souto, dando paso a la actuación de Rudi Dudi y Ce Orquestra Pantasma.
A las 14.00 h. Xantares en la rúa Real.
Por la tarde, a las 17.00 horas animación infantil a cargo de Anxo Moure y Servando Barreiro, seguido de juegos tradicionales. Llegada la noche, a partir de las 22.00 horas, concierto de los grupos Blues do Pais y Os Alcántara, y a las 23.30 horas cierre del festival con una gran queimada celta submarina.

Lea también

Abascal presentará este domingo, en Pontevedra, a los candidatos de VOX

El presidente de VOX, Santiago Abascal, encabezará este domingo, día 21 de enero, la presentación …