Este domingo, «O océano desde a costa de Ángeles Alvariño», en Valdoviño en honor a la oceanógrafa ferrolana

La música de Ariel Ninas y Ángel Faraldo acompaña la nueva propuesta del ciclo Monumenta, andar con arte para este domingo 12 de agosto. «O océano desde a costa de Ángeles Alvariño» es el título de la actividad con la que la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta recupera la figura de la reconocida oceanógrafa ferrolana. Los caminantes invitados en esta ocasión son el geógrafo físico y divulgador científico Juan López Bedoya y el coordinador de Monumenta, Julio Gómez.

La cita es en la playa de los Botes de Meirás, en el ayuntamiento en Valdoviño y la caminata, de poco más de cinco kilómetros y dificultad baja, será circular, recorriendo la costa del Portiño de Meirás, por las penínsulas del Portiño y la Frouxeira, donde se visitará la punta homónima, además del faro y el arenal de Valdoviño. Se trata de una caminata por zonas de dunas, rocas y acantilados, durante la que se descubrirán la biodiversidad, el océano y el patrimonio material e inmaterial de la zona. También se recuperará la figura de la oceanógrafa Ángeles Alvariño (Ferrol, 1916-2005), su labor científica y su afán de superación en una época en la que ser mujer y científica era un reto muy complicado.

Por su parte, los músicos Ariel Ninas y Ángel Faraldo ofrecerán a los caminantes una pieza a medio camino entre la instalación y el concierto, aprovechando la sonoridad y la memoria del faro de Valdoviño, bajo el que se va a celebrar el espectáculo.

 

Lea también

A Deputación licita por 224.664€ as obras do firme da DP 4803 en Centroña, Pontedeume

A Deputación da Coruña vén de publicar a licitación das obras de renovación do firme …