Este domingo, “O océano desde a costa de Ángeles Alvariño”, en Valdoviño en honor a la oceanógrafa ferrolana

La música de Ariel Ninas y Ángel Faraldo acompaña la nueva propuesta del ciclo Monumenta, andar con arte para este domingo 12 de agosto. “O océano desde a costa de Ángeles Alvariño” es el título de la actividad con la que la Consellería de Cultura y Educación de la Xunta recupera la figura de la reconocida oceanógrafa ferrolana. Los caminantes invitados en esta ocasión son el geógrafo físico y divulgador científico Juan López Bedoya y el coordinador de Monumenta, Julio Gómez.

La cita es en la playa de los Botes de Meirás, en el ayuntamiento en Valdoviño y la caminata, de poco más de cinco kilómetros y dificultad baja, será circular, recorriendo la costa del Portiño de Meirás, por las penínsulas del Portiño y la Frouxeira, donde se visitará la punta homónima, además del faro y el arenal de Valdoviño. Se trata de una caminata por zonas de dunas, rocas y acantilados, durante la que se descubrirán la biodiversidad, el océano y el patrimonio material e inmaterial de la zona. También se recuperará la figura de la oceanógrafa Ángeles Alvariño (Ferrol, 1916-2005), su labor científica y su afán de superación en una época en la que ser mujer y científica era un reto muy complicado.

Por su parte, los músicos Ariel Ninas y Ángel Faraldo ofrecerán a los caminantes una pieza a medio camino entre la instalación y el concierto, aprovechando la sonoridad y la memoria del faro de Valdoviño, bajo el que se va a celebrar el espectáculo.

 

Lea también

Continuó este lunes la búsqueda del anciano desaparecido en Igrexafeita, San Sadurniño

Durante la jornada de este lunes continuó la búsqueda del anciando de 81 años, Ramiro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *