Melina Alonso y Antón Ruanova se llevan el Trishark 2018

Podio de la prueba femenina – Náutico de Narón

Espectacular jornada de triatlón la vivida en el Paseo Marítimo de Xuvia (Narón), con la disputa de la II edición del Trishark. El cartel era de lujo y la verdad es que no han defraudado. A las 17:15 se daba la salida a la prueba femenina donde Melina Alonso se llevaba la prueba por segundo año consecutivo con una gran carrera. La hispano argentina salió acompañada del agua de Carmen Gómez y Ana Santiso, pero ya en la T1 se veía a una Melina Alonso con muchas ganas y que quería dejar a sus compañeras de viaje cuantos antes y así fue, sería en orden en la linea de meta, con victoria de Melina Alonso (Triatlón Ferrol), segunda Carmen Gómez (Triatlón Ferrol) y tercera Ana Santiso (Náutico de Narón). Se completaba el top cinco con la peruana Naomi Espinoza y la asturiana Paula Herrero (Náutico Narón).

Si la prueba femenina fue espectacular, la masculina no fe a menos, Carlos Brión se hacía con unos metros muy considerables en la natación, pero el grupo perseguidor en la primera vuelta de ciclismo le daría caza, donde iban todos los gallos, para bajarse a correr un grupo de 11 triatletas, donde Andrés Cendán y Javi Lluch se iban unos metros por delante de Antón Ruanova y Diego Paz, el empuje de Antón Ruanova le hizo llevarse la prueba, siendo segundo en la linea de meta Andrés Cendán y tercero Diego Paz. Recordamos que la prueba se disputó en distancia sprint 750-24-5 y la disputaron cerca de 300 deportistas.

La prueba naronesa también tiene una clasificación novedosa, que se trata de una clasifación por equipos y no de clubes, los deportistas (tres hombres y una mujer), así el Iseatonic integrado por Melina Alonso, Brais Canosa, Diego Paz y Antón Ruanova, serían vencedores, siendo segundos en meta los Faneks, integrados por Carmen Gómez, Marcos Ruiz, Iago Lorenzo y Carlos Brión, y la tercera plaza fue para los Pinkpower integrado por Ana Santiso , Andrés Cendán, Javier LLuch y Esteban Basanta. La victoria en la prueba popular fue para Brais Picón (Inforhouse Santiago), acompañado en el pódium por Alejandro Rilo y Álvaro Ordiales ambos del Triatlón Ferrol, mientras que la prueba femenina fue para las hermanas Cons, del Galaico Motobike siendo primera Henar, segunda Martina y tercera Ana.

La prueba organizada por el Tri Náutico de Narón, en colaboración con el Concello de Narón y patrocinada por Toyota Grupo Breogán ha resultado todo un éxito, en lo deportivo por el nivel de la participación y a nivel organizativo, acompañado por un día soleado, lo que atrajo gran cantidad de publico a Xuvia. La entrega de premios se hizo con la presencia de Marian Ferreiro, alcaldesa de la ciudad; Arturo López, de la FEGATRI y Amando Guerrero, presidente del Náutico de Narón, con música en directo con la presencia del grupo local «El Mercado de Rosen».

Podio de la prueba masculina – Náutico de Narón

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …