Continúa la búsqueda del anciano desaparecido en la mañana del domingo en Igrexafeita, San Sadurniño

Desde las siete y media de la mañana de este lunes ha continuado la búsqueda de Ramiro Vega Díaz -el anciano de Igrexafeita, en San Sadurniño, que falta de la casa desde el mediodía de este domingo- partiendo los grupos desde el lugar de la Casatellada, donde reside con su mujer. En el operativo se distribuyeron los grupos en varias zonas, incluyendo en cada uno de ellos personas de la parroquia que conocen los aledaños, caracterizados por terreno de monte y bosque y fuertes pendientes.

El dispositivo de rastreo se detuvo este domingo con la llegada de la noche, después de recorrer durante horas los montes y campos circundantes que frecuentaba habitualmente manteniendo su ganado. Más de 50 personas entre los equipos de Protección Civil de Narón y Pontedeume, la Guardia Civil, dos perros de busca de CASAGA y un grupo de vecinas y vecinos, se sumaron a la alerta lanzada por la familia en la búsqueda del hombre de 81 años que, según sus allegados, no padecía ninguna demencia y disfrutaba de buena salud.

Antes de cancelar la búsqueda, el sargento de la Guardia Civil del puesto de San Sadurniño informó que lase reanudaría con las primeras amaneces de este lunes, para lo cual ya estaba solicitada la colaboración de medios aéreos, de más brigadas de la Benemérita y de Protección Civil y de un equipo cinolóxico que llegará procedente de Ourense.

Antes de dar por finalizada la busca, dos cazadores de la zona le colocaron a la perra del desaparecido un collar con gps para seguir los pasos del animal por se supiera del paradero de su dueño.

Por último, la Guardia Civil también ha solicitó a los vecinos y vecinas que procuren organizarse para acercarse al lugar en el menor número de coches posibles y que estos se dejen correctamente estacionados para no interrumpir el tráfico en las pistas de acceso a la Casatellada.

Lea también

Ares acada o epicentro de Atenas no marco do proxecto europeo ‘Sporural’

A concelleira de Deportes de Ares, Alma Barrón, e membros do equipo técnico deportivo e …