El Narahío logra el XXVI trofeo «Concello de San Sadurniño» en su encuentro con el Sansa

 El XXVI Trofeo de Fútbol Concello de San Sadurniño jugado este domingo entre los dos equipos del municipio, la UDC Narahío, que jugaba como local coincidiendo con las fiestas del San Roque en la parroquia, y el CF San Sadurniño fue logrado por el Narahío tras un disputado encuentro.

El trofeo tuvo una primera parte más bien aburrida con los dos equipos moviendo balones en el centro del campo y escasas incursiones en el terreno contrario, que fueron más numerosas para el Narahío. De hecho, el primer gol -obra de Serxio García- no llegaría hasta el minuto 46 de la primera parte.

El tanto adelantó al Narahío justo antes del pitido que marcó la retirada a vestuarios. A la vuelta, con las pilas recargadas, el San Sadurniño se mostró más combativo en la defensa y también más incisivo en el ataque. A los 16 minutos de comenzar la segunda parte los locales volvieron a marcar -2 a 0-, sin que por eso decayera la moral de la escudería naranja. De hecho, tan sólo dos minutos después conseguirían hacer el propio venciendo los tres palos defendidos por el veterán Javi.

A partir de ahí, con la sobredosis de moral de haber roto a defensa del Narahío, el Sansa empeñó más en un ataque que, sin embargo, no le dio resultados. Los de la casa tardarían exactamente dos minutos en volver a marcar. 3 a 1 que ya no mudaría en los 20 minutos que quedaban de partido, cuando se vivieron los momentos más intensos con luchas cuerpo a cuerpo que caldearon el ánimo aunque sin llegar la más.

Partido de máxima rivalidad que se volvió a resolver, una vez más, en favor de la UDC Narahío. Ambas formaciones lucharán en el mismo grupo de la liguilla ferrolana en la temporada de la 2ª Autonómica que comienza a mediados de septiembre.

Lea también

Cinco metais para as universidades galegas no seu estatal

Esta fin de semana desprazáronse ata Badaxoz un total de 23 atletas universitarios galegos para …