El PP de Narón denuncia el desmantelamiento del Padroado de Deportes “por la puerta de atrás”

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha denunciado en la mañana de este lunes “el desmantelamiento del Padroado de Deportes”, algo que además, según denuncia “han hecho por la puerta de atrás”.

El portavoz popular explicó “hace ya dos años que no se celebran reuniones, simplemente las han dejado de convocar y han eliminado cualquier referencia al Padroado de Deportes en el presupuesto”, ante lo que añadió “lo han disuelto, pero no se lo han dicho ni explicado a nadie”.

Balado recordó los años “cuando Sánchez Fojo presumía de un ente de representación y participación de los clubs, allí se trataban temas de interés para el deporte, como las subvenciones o los convenios”, para luego añadir “ahora simplemente no existe nada de eso, y no se han molestado en dar la cara de igual forma que cuando lo crearon”.

“Tenemos la impresión de que no querían un ente donde pudieran surgir críticas ante hechos como el de que no se convocasen las subvenciones desde diciembre de 2016 hasta ahora, o de que los clubs no viesen por sus propios ojos que el PP de Narón tenía iniciativas en materia deportiva y el tripartito ninguna, más allá de alguna que puntualmente pudiera plantear algún club”, continuó explicando Balado.

Finalmente, el portavoz de los populares destacó “nosotros vamos a pedir informes jurídicos acerca de la legalidad de disolver el Padroado de Deportes sin aprobarlo la propia junta, y vamos a pedir que se convoque una reunión con todos sus miembros para que alguien del tripartito, a ser posible la nueva alcaldesa, dé la cara y explique la situación”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …