Continuó este lunes la búsqueda del anciano desaparecido en Igrexafeita, San Sadurniño

Durante la jornada de este lunes continuó la búsqueda del anciando de 81 años, Ramiro Vega Díaz, vecino de Casatellada, en Igrexafeita, San Sadurnino sin que se logra encontrarlo a pesar de los esfuerzos por equipos diversos , por tierra, así como del helicóptero de la Guardia Civil. Ramiro falta de su domicilio desde la mañana del domingo y ya son dos días de búsqueda sin resultados positivos.

Las cuadrillas de busca se organizaron a primera hora de la mañana de este lunes y repasaron el territorio en un radio próximo a los dos kilómetros alrededor del lugar de la Casatellada, donde reside el desaparecido con su esposa. Los esfuerzos -materializados a pie, a caballo, en motos y vehículos todoterreno- se concentraron en ese área para descartar las cercanías del domicilio e ir abriendo cada vez más el ámbito de la pesquisa, ciertamente dificultosa durante la mañana a causa de la llovizna y de la niebla que cubrió los montes a intervalos hasta prácticamente primera hora de la tarde.

Tras suspender la busca a mediodía, la actividad se retomó sobre las 16.00 h. con los mismos equipos de la mañana. Este lunes se implicaron en las labores cerca de un centenar de personas entre Guardia Civil, Protección Civil de varios ayuntamientos de la zona, y vecindario de prácticamente toda la parroquia y de otras partes del ayuntamiento.

Se les sumó en la segunda parte de la jornada un perro de rescate llegado desde Asturias y, cerca de las 17.00 h. el helicóptero de la Guardia Civil, que marchó hora y media después sin obtener resultados, tras sobrevolar a distintas alturas el curso alto del río Castro, una zona de fuertes pendientes y de monte denso.

También participó en la busca un equipo de drones de la AXEGA, que empezó a trabajar a escasos metros de altura tan pronto como finalizaron las pasadas del helicóptero. Con la llegada de la noche, los técnicos de la agencia tenían intención de desplegar una aeronave dotada de una cámara térmica, capaz de detectar cualquier fuente de calor en la espesura.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …