Abierto el plazo de inscripción para el concurso de empanadas que se celebrará en Neda

El Ayuntamiento de Neda abre este martes, día 14, el plazo de inscripción para tomar parte en el concurso de empanadas que el gobierno municipal promueve con motivo de la XXX Festa do Pan. El día 29
será la fecha límite para apuntarse y los interesados deben hacerlo en la Casa da Cultura en horario de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Los responsables municipales animan al vecindario a tomar parte en un certamen con “mucho sabor local” y para lo que se tomó cómo referencia el que tenía lugar en el recinto ferial de Albarón.

La organización establece dos categorías: una profesional, para los panaderos y panaderas con horno en la villa de Neda, y otra no profesional para todas las personas mayores de edad empadronadas en el municipio convocante.
Los participantes deberán dejar los datos personales y de contacto. Los profesionales, además, tendrán que indicar a que establecimiento representan y, en el caso de los no profesionales, deberán presentar su
certificado de empadronamiento.

El concurso tendrá lugar el día 2 de septiembre en el paseo marítimo de Xuxia. Las empanadas deberán entregarse entre las 11.00 y las 12.00 horas de dicho día. A continuación, el producto quedará expuesto hasta la cata del jurado, que se llevará a cabo entre las 17.00 y las 18.00 horas. Una vez tomada su decisión, todas las empanadas pasarán a ser degustadas por el público hasta finalizar las existencias.
La organización establece dos premios por categoría, que consisten en 100 y 50 euros, respectivamente,
además del correspondiente diploma.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …