El Memorial Moncho Rivera fue presentado en el Concello de Ferrol

Presentación del Memorial Moncho Rivera en el Concello – Adán Puentes

Sábado de mucho fútbol en el Estadio de A Malata, con el XX Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, que fue presentado en la mañana del martes en el Concello de Ferrol. Esta edición contará con dos partidos en el Estadio de A Malata: A las 17:30 horas los juveniles del Racing de Ferrol, que militarán en División de Honor, jugarán ante la selección de Ferrol y a las 20:00 horas el Racing de Ferrol jugará ante el Pontevedra CF. Las entradas tienen un precio de 5 euros y su recaudación será destinada íntegramente a la Asociación Arraigo (Ferrol) y a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos (A Coruña), mientras que los menores de 14 años tendrán la entrada gratuita, aunque tendrán que recoger una invitación en el Estadio de A Malata.

El concejal de Deportes, Suso Basterrechea afirmaba que “é unha honra para o Concello acoller por primeira vez este Memorial Moncho Rivera”, destacando el carácter solidario a favor de las dos instituciones. En el aspecto deportivo el Racing de Ferrol y el Pontevedra “representan o fútbol da nosa terra”, donde espera que los racinguistas “camiñen cara arriba na búsqueda do espazo que lles corresponde”, con una directiva “que entende de fútbol e que vive o Racing”.

Suso Basterrechea, que formó parte del anterior consejo de administración racinguista en representación del Concello, junto con el concejal socialista Bruno Díaz, también se acordaba del proceso de venta de las acciones del Racing de Ferrol por parte del Concello de Ferrol al grupo Élite liderado por Ignacio Rivera “o cal era necesario para que o club medrase”, deseándoles “a mellor das sortes aos novos accionistas”, en una etapa en la que el club “precisa do apoio dos afeccionados máis que nunca”.

El consejero delegado de Hijos de Rivera e integrante del consejo de administración del Racing de Ferrol, Ignacio Rivera destacaba que este torneo solidario “se realiza en memoria de mi padre”, recordando su figura como “una persona muy implicada en ayudar a los demás”, por lo que quería animar a toda la gente a colaborar en este evento “donde las asociaciones serán las protagonistas”. Sobre el terreno de juego “será un partido de rivalidad”, aunque destacaba que “el Racing de Ferrol es un equipo formado.

El presidente del Victoria CF, Juan Vázquez afirmaba que esta vigésima edición de su torneo era especial “al traerlo a Ferrol”, recordando que este torneo cuando se creó en la década de los 60 «siempre fue con carácter solidario, como así decidió aquella junta directiva del Victoria CF”, de la que formaba parte Moncho Rivera, por lo que en los últimos años, gracias al apoyo de Hijos de Rivera decidieron recuperarlo con la misma fórmula “donde el fin es la causa principal.

En la misma línea iba el presidente del Racing de Ferrol, José Criado, agradeciendo al Victoria CF el “traer su trofeo a Ferrol, con una gran organización exquisita”, siendo esto “otra muestra más” de la colaboración de Ignacio Rivera con la ciudad.

La selección de Ferrol estará organizada por la delegación de Ferrol de la RFGF y su delegado, Manolo Mesa afirmaba que “es un honor poder colaborar en este partido”, donde en el combinado estarán doce clubes de la comarca representados, además de reconocer “que estamos haciendo lo imposible para movilizar a todos los clubes de la comarca.

Para Carmen Rey, de la Asociación Arraigo (Ferrol) este torneo solidario es importante “para difundir nuestra labor en la ayuda a las personas en exclusión social”, donde su asociación se basa en el modelo del voluntariado “donde en nuestras horas libres vamos a Arraigo a ayudar a la gente”. La aportación que recibirán gracias a este evento deportivo solidario será destinada “a comprar lo que la gente necesita y que normalmente no te dan en ningún lado, como es la carne o el pescado”, por lo que con esta recaudación “podrán comer cosas diferentes.

Para Eduardo Aceña, presidente de la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos (A Coruña) la palabra solidaridad “es la palabra que refleja este evento deportivo”. Para su entidad que en este año 2018 llega a su centenario “cada año damos 300.000 servicios en el albergue de A Coruña”, como también destacaba que “desde nuestra institución damos servicios para evitar los deshaucios”, recalcando que la solidaridad “es una responsabilidad de todos, tanto ética, como social.

Al mismo tiempo, el delegado de la RFGF en Ferrol, Manolo Mesa daba a conocer los integrantes de la selección de Ferrol para este partido, que estará formada por Abraham Santos, Roy Rey, Hugo Leirachá y Borja Alvariño (Cultural Maniños), Iñaki Paz, Adrián Martínez y Diego Seijido (Galicia de Mugardos), Adrián Beceiro (SD O Val), Óscar Ares y Pablo Fuentes (Eume Deportivo), Arturo Carrasco (CD Narón), Alberto Grandal y Miguel Ponce (SD Cedeira), Adrián Santalla y Arturo Souto (Meirás CF), Alejandro Docal y José de Magalhaes (CD Cariño), Martín Pérez y David Amenedo (Numancia de Ares), David Amil y Alberto Teijido (Rápido de Neda), David Hermida y Óscar Melián (San Sadurniño) e Ismael Pedreiro (SD Valdoviño). Los seleccionadores serán Xosé Lois Lago y Óscar Blanco, contando con Constantino Piñeiro como delegado y Álvaro Franco como encargado de material.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …