Armada Española. El CF Carlos Sicre Romero nuevo Ayudante Mayor del Arsenal de Ferrol

El Capitán de Fragata Carlos Sicre Romero ha sido nombrado Ayudante Mayor del Arsenal Militar de Ferrol, cesando en la secretaría del Órgano Auxiliar de Jefatura del Arsenal, y tomará el mando el próximo día 31 de este mes. Cesa como Ayudante Mayor, por pasar a la reserva, el también CF Pedro Viñas Campillo.

Carlos Sicre Romero (7/03/1964) estudió en el colegio ferrolano «Saturnino Montojo». Ingresó en la Escuela Naval Militar de Marín el 18 de agosto de 1986, promoción 391 de 39 componentes, y a la que pertenecían los ferrolanos, el actual director de la Escuela, Ignacio Cuartero Lorenzo y el Comandante del «Juan Sebastián de Elcano», Ignacio García Paz.

Tras finalizar sus estudios fue destinado como Alférez de Navío a la fragata «Cataluña«. Posteriormente pasó al Cuartel de Instrucción de Cádiz y al patrullero «Barceló».

Una vez realizó el curso de Armas Submarinas, en Cartagena, estuvo destinado en la fragata «Baleares»; en la Escuela de Especialidades de la Armada «Antonio de Escaño» y en el BAC «Patiño», para últimamente desempeñar su cargo en la secretaría del OAJ del Arsenal ferrolano.

Es hijo del destacado urólogo y médico de la Armada José Carlos Sicre Buenega, el primer director del nuevo Hospital Naval de Ferrol.

El acto de entrega del mando se celebrará el próximo día 31 y será intervenido por el Jefe de la OAJ, CN José Ignacio Cordón Scharfnausen.

El Ayudante Mayor tiene dependencia orgánica y de forma directa del Jefe del Arsenal. Ejerce como Jefe militar de la dotación del Arsenal y, como tal, actúa de Presidente de la Junta Unificada de Evaluación. Mantiene una relación directa con los Comandantes de los buques surtos en el puerto para la coordinación y realización de sus funciones y cometidos particulares. Se encarga de la conservación y gobierno, bajo las directrices del Almirante Jefe del Arsenal, del Edificio Palacio de Capitanía de Ferrol.

Lea también

Dos patrulleros con base en Ferrol y Cádiz escoltan a tres buques y un petrolero rusos detectados en aguas españolas

  Los patrulleros ‘Atalaya’ y ‘Vigía’, con base en Ferrol y Cádiz, respectivamente, escoltaron a …