El Racing de Ferrol cae en los penaltis en la Final de la Copa Diputación

La plantilla racinguista antes de empezar la pretemporada – Racing de Ferrol

Tras once lanzamientos desde el punto de penalti se decidió la Copa Diputación, donde la SD Compostela estuvo más atinada que el Racing de Ferrol, tras imponerse por 8-7, al finalizar 1-1 el tiempo reglamentario, en la Final disputada en la tarde de este martes en el campo de O Roxo (Cerceda).

El primer periodo estuvo igualado sobre el terreno de juego, aunque eran los compostelanos los que tenían las mejores oportunidades, donde la ocasión más clara para los racinguistas fue una oportunidad de Marcos Álvarez que se fue al palo. Los verdes la tenían, pero en la siguiente llegada la SD Compostela no perdonaba con un gol de Alex Ares, tras un robo de Santi.

Tras la reanudación el partido seguía disputado, donde a falta de nueve minutos para el final Miki anotaba para los santiagueses, pero el árbitro lo anulaba en el pase de la muerte previo. Cuando parecía que la SD Compostela iba a vencer con este único gol, en la salida de un córner Juan Antonio empataba en el segundo minuto de descuento, por lo que con este 1-1 finalizaba el partido.

La Copa Diputación se decidiría en los lanzamientos desde el punto de penalti donde tras varios fallos en ambos equipos, se iba al 11º lanzamiento, por lo que los porteros debían lanzar. Sergio Pereira anotaba en la SD Compostela, pero Diego Rivas fallaba en el Racing de Ferrol, por lo que los compostelanos se llevaban la victoria final.

Alineaciones

Racing de Ferrol.-Diego Rivas; Seoane, Catú, Joel, Villarejo; Marcos Álvarez, Borja Hernández (Sergio Otero, min 75), Carlos García, Pablo Rey (Luis, min 73; Joselu (Sanmartín, min 75) y Juan Antonio.

 SD.Compostela.-Lorenzo; Sergio Pereira, Casas, Uña, Naveira; Samu (Ube, min 75), Marcos Remeseiro; Miki (Josiño, min 84), Álex Ares (Mon, min 89), Brais Abelenda; y Santi Gegunde (Saro, min 73).

Goles.- 0-1, 40´,Álex Ares. 1-1, 92´, Juan Antonio.

Árbitro: Espasandín Cores, del colegio coruñés.

Campo.- O Roxo, en Cerceda.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Lea también

O Café Candelas O Parrulo “B” juega ante el Caja Rural Atlético Benavente

Los ferrolanos necesitan los tres puntos en su lucha por la permanencia. Empieza la recta …