Localizan a un octogenario desaparecido en la tarde de este viernes, en Covas

Zona en donde fue localizado

Sobre las nueve de la noche de este viernes los familiares de un anciano de 82 años, vecino de Covas, con residencia en la zona de la carretera de cabo Prior realizaron una llamada al CIAE-112 solicitando ayuda para localizarlo toda vez que marchó a dar un paseo y no había regresado a su domicilio .

De inmediato un buen numero de amigos y familiares comenzaron la búsqueda y en la zona se presentaron efectivos de la Policía Local, Protección Civil y Bomberos de Ferrol. El anciano portaba un geolocalizador pero al parecer no funcionaba bien.

Sobre las doce y cuarto de la noche unos familiares lo encontraron caído en una cuneta, en las inmediaciones del bar Horizonte, estaba consciente pero aturdido.

También hicieron acto de presencia efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia asistencial en la que trasladaron al octogenario a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

OTRAS BÚSQUEDAS

Durante la jornada de este viernes continuó la búsqueda por varios puntos de la ciudad, especialmente en Ferrol Vello y Canido, de Carlos Campeiro Vieiro, de 70 años de edad, desaparecido el pasado martes.

Son varias las personas que señalan que lo han visto por la zona de Ferrol Vello pero los trabajos de búsqueda por parte de la Policía Local, Bomberos y familiares no han dado resultado positivo.

Hay que recordar que Carlos tiene una grave enfermedad al disponer en su cuerpo de una parte muy pequeña de pulmón, por lo que necesita un respirador, y al abandonar su domicilio de la calle Concepción Arenal no lo llevó consigo.

Una menor

Asimismo durante la tarde de este viernes efectivos de las Policías Nacional y Local y de Protección Civil trataron de localizar a la menor de edad, de quince años, que se fugó del hogar de menores de O Barqueiro trasladándose a Ferrol en un autobús.

La menor es morena, con pelo largo rizado, viste ropa negra y porta una mochila azul.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …