Rescatado por un helicóptero un surfista tras caer de la tabla en una playa de Ortigueira

Fot. Miguel Rubiños

El helicóptero de Salvamento Marítimo, de la Xunta de Galicia, «Pesca 2» con base en Celeiro rescató sano y salvo, en la tarde de este sábado en una zona de difícil acceso a un surfista  de 52 años, vecino de Toledo que está pasando sus vacaciones  en la zona ortegana, tras caer de la tabla con la que practicaba Paddel Surf en la Playa de Morouzos, en Ortigueira. En principio se pensó que podía haberle sucedido algo grave  ya que se encontró solamente la tabla y  pasadas más de dos horas fue localizado por la tripulación del helicóptero. 

Sobre las 14.15 horas de este mediodía, un particular alertaba al CIAE-112 Galicia que había perdido de vista a un hombre que había caído de la tabla mientras practicaba Windsurf. Aseguraba que el deportista trató de levantar la vela durante un tiempo sin conseguirlo, en medio de la Playa. Otro surfista –su cuñado- salió en su auxilio y al ver que no podía ayudarlo se trasladó en su tabla hasta la Playa de Fornos.

Enseguida, desde el 112 se pasó aviso a Salvamento Marítimo que desplazó una embarcación, la «Salvamar» con base en Cariño y un helicóptero para la zona. También, se informó de la situación al Servicio de Guardacostas de Galicia y se trasladaron a la zona efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES  y a la Guardia Civil. Del mismo modo fueron alertados los socorristas de la Playa de Fornos.

Finalmente, la aeronave localizó y rescató al deportista en la Isla de San Vicente, en una zona de rocas y de difícil acceso,a donde había llegado nadando tras haber dejado la tabla al no conseguir dominarla, toda vez que se había internado mar adentro y no tenía posibilidad de regresar a tierra.

Personal de Salvamento, indicaba que el hombre había sido rescatado en perfecto estado, por lo que, no fue precisa la asistencia sanitaria. Una vez a bordo de la aeronave fue trasladado a la misma playa de Mourouzos. 

Lea también

Cariño intensifica su plan integral de restauración de mobiliario

Reparación de baldosas, reposición de aceras y bordillos de aceras, restauración de papeleras o sustitución …