El Pontevedra CF se llevó el XX Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera

El capitán del Pontevedra, Edu, junto con Ignacio Rivera – M. Galdo

La calurosa tarde del sábado era solidaria, con la celebración del XX Torneo Victoria Memorial Moncho Rivera, disputado entre el Racing de Ferrol y el Pontevedra CF, con victoria visitante por 0-2, en el Estadio de A Malata, ante más de 1.200 espectadores y con una recaudación de 32.000 euros que será repartida entre la Fundación Arraigo (Ferrol) y la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos (A Coruña).

El Pontevedra quiso llevar el peso del partido desde el primer momento, dando el primer aviso Kevin con un disparo dentro del área. La diferencia de categoría era patente en el terreno de juego, aunque el Racing de Ferrol conseguía igualar el juego en el centro del campo y durante muchos minutos las oportunidades de gol brillaron por su ausencia. A los ocho minutos Javi López realizaba un rápido sprint por banda, quedándose solo delante de Diego Rivas, pero el meta racinguista estaba atento cubriendo el primer palo, desviando el disparo.

Los Diablos Verdes animando en el partido – M. Galdo

Los granates estaban teniendo las oportunidades de gol y por poco Javi López estuvo a punto de adelantar de nuevo al Pontevedra, con una falta desde la frontal del área que se iba por muy poco. Al Racing de Ferrol le costaba llegar al área visitante y la oportunidad más clara la tenían con un tiro de Armental desde la frontal del área que se iba bastante desviado. La última oportunidad de este periodo llegaba a falta de dos minutos para el descanso con un tiro de Pedro Vázquez desde la frontal del área que se iba rozando al palo, pero con el 0-0 inicial los jugadores se retiraban a los vestuarios.

El Pontevedra tras ganar el Memorial Moncho Rivera – M. Galdo

Tras la reanudación el juego continuaba con la misma historia, con un Pontevedra que tenía el balón y el control del partido, consiguiendo ponerse por delante en el minuto 54, con un gol de Kevin dentro del área conectando un potente disparo que se colaba por la escuadra defendida por Chema. Este gol fue un jarro de agua fría para el Racing de Ferrol, porque el Pontevedra aprovechaba el tener tres rotaciones más en este partido para imprimir un ritmo más alto de juego, algo que acababan acusando los jugadores racinguistas, dejando más espacios que eran aprovechados por los jugadores granates, lo que propiciaba el gol de Romay, subiendo el 0-2, en el minuto 66, tras rematar desde el centro del área un centro medido.

El Racing de Ferrol con el subcampeonato del Memorial Mocho Rivera – M. Galdo

A pesar de todas las dificultades, el Racing de Ferrol lo intentaba en jugadas al contragolpe, donde las más clara la tuvo Marcos Álvarez con un sprint, llegando al borde del área pero su tiro cruzado se iba por muy poco, mientras que en el minuto 73, Joselu anotaba en una jugada de saque de esquina, pero el árbitro anulaba el tanto por fuera de juego. En los últimos minutos de partido, el cansancio en ambos equipos era evidente, ya sin ocasiones de peligro, por lo que este 0-2 acabaría siendo definitivo.

Ignacio Rivera entregando los 32.000 euros recaudados a Padre Rubinos y Asociación Arraigo – M. Galdo

Lea también

El Tri Náutico Narón afronta las jornadas finales de la Liga Nacional de Clubs y la Liga Talento

El Tri Náutico Narón se desplaza a Soria para afrontar las jornadas finales de la Liga …