La Xunta iniciará una campaña informativa sobre el anisakis.

La conselleira del Mar, Rosa Quintana, avanzó en la mañana de este lunes que la próxima semana se iniciará una campaña informativa en los medios de comunicación y en las redes sociales sobre el parásito anisakis. Así lo adelantó la titular de Mar tras presentar la iniciativa ante los miembros del pleno del Consejo Gallego de Pesca para su aprobación.

Así, la conselleira explicó que se ponen en marcha esta iniciativa ante la alarma generada en relación al consumo de pescado y al parásito anisakis sobre la que se viene quejando el sector, ya que repercute en el descenso del consumo de pescado y de su precio, especialmente de la merluza. En este sentido, hizo hincapié en la necesidad de trabajar conjuntamente entre las administraciones y el sector, con el fin común de informar y mandar un mensaje de tranquilidad sobre este parásito que no supone una novedad. Además, remarcó que en Galicia siempre se consumió pescado y se aplicó y aplica la normativa de manipulación con todas las garantías.

En esta línea puntualizó que, siguiendo las indicaciones de manipulación, las personas pueden consumir pescado con tranquilidad y reiteró la calidad incuestionable de los productos del mar de Galicia y la profesionalidad de los productores de nuestra tierra. Por este motivo, explicó la conselleira, se va a poner en marcha esta campaña que se centrará en informar sobre el parásito y como evitar riesgos y contendrá mensajes de tranquilidad haciendo hincapié en que que el consumo de pescado es seguro siempre que se adquiera por los canales legales de comercialización.

Además, la conselleira señaló que le propuso al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y al resto de las comunidades autónomas de España la idea de hacer una campaña en conjunto, una idea, explicó Rosa Quintana, “que fue bien acogida” y que se abordará en el mes de septiembre.

 

 

Lea también

Avance en la mejora de la prestación de asistencia jurídica gratuita

La Xunta y el Consello da Avogacía Galega han pactado nuevas mejoras en la prestación …