Tras una semana de búsqueda fue encontrado el vecino de Ferrol desaparecido en la madrugada del día 14

Carlos Campero Vieiro, de 70 años de edad, que había desaparecido en la madrugada del lunes al martes , del día 14, ha sido hallado en la tarde de este lunes cuando se encontraba desorientado en las escaleras que bajan de la zona del baluarte de San Juan al edificio de la antigua comandancia de Marina, en el Puerto ferrolano. Una vez identificado por la Policía Nacional se le traslado en una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF.

Al parecer Carlos dormía en esas escaleras , y se acercaba a alguno de los bares de la zona, para comprar bocadillos, puesto que al abandonar su vivienda llevaba en la cartera sobre unos treinta euros.

Su aspecto es de muy desmejorado, mucho más delgado, y presentaba arañazos en los brazos y piernas posiblemente debido a la maleza existente en las escaleras donde dormía. Dijo que no sabía regresar a su casa en la calle Concepción Arenal. Quedó internado en el «Arquitecto Marcide» en donde le están haciendo una serie de análisis y comprobaciones.

Su desaparición

El pasado lunes, día 13, llegó a su domicilio, vive solo, en una ambulancia trasladado desde la residencia «Arquitecto Marcide» en donde fue asistido por un problema respiratorio y estuvo internado durante un mes y medio. A Carlos le habían extirpado un pulmón y una gran parte del otro por lo que tenía problemas respiratorios.  

Precisamente la familia amiga que vive en el piso superior de la vivienda de Carlos, en la calle Concepción Arenal, estaba preocupada porque necesita utilizar un respirador, y cuando abandonó la vivienda lo había dejado olvidado, además casi no podía moverse.

Tras una semana de búsqueda por diversos lugares , especialmente en Canido y Ferrol Vello la operación en la que participaron las Policías Nacional y Local, los Bomberos de Ferrol, Protección Civil y los amigos, se da por finalizada .

Precisamente la familia cercana a él había preparado una serie de carteles para ser distribuidos en la tarde de este lunes y muy especialmente en Ferrol Vello en donde algunas personas habían dicho que lo vieran.

Lea también

Desarticulado un grupo dedicado al robo de herramientas en la Costa da Morte

El arresto de los tres individuos que formaban parte del grupo, dos hombres y una …