Eventos para el martes, día 21 de agosto

Quedan 132 días para finalizar el año.

Día Internacional de Conmemoración y Homenaje a las Víctimas del Terrorismo.

Santos Pío X, Ciriaca, Anastasio, Fidel y Bernardo Tolomeo.

El sol sale a las 05,31 y se pone a las 19,02 (GMT).

La luna sale a las 15,56 y se pone a las 00,57(GMT).

Tal día como hoy:

(1935)- Nació en Ferrol Manuel Carballo Goyos. Cruz Laureada de primera clase.

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en Mugardos , delante de la Biblioteca Municipal. De 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 horas.

EXPOSICIONES

-En Cardume Concept Store (c/Concepción Arenal) exposición de la artista holandesa Hedi Ploegstra. La muestra incluye piezas pictorica y fotográficas. Estará abierta al publico hasta el 30 de agosto.
-En la sala de exposiciones de la Casa da Cultura de Valdoviño,. muestra fotográfica “Surf e aves” de Gonzalo Cueto.

-En la galería del primer piso de la Casa Consistorial de San Sadurniño, muestra pictórica “Bicos da terra”, de Catalina Martín. Está abierta de lunes a viernes en horario de 8.30 a 14.30h. todo el mes de agosto.

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene exposición “Introproxección” de la pintora Arantxa Prada. La muestra podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 30 de agosto.

-En la primera planta del edificio de Herrerías (Exponav) exposición de más de 500 fotografías de la Escuela de Máquinas, hoy Escuela de Especialidades “Antonio de Escaño”, centradas en el período en el que este emblemático centro de la Armada estuvo situado en el Cantón de Molíns, entre los años 1915 y 1993, precisamente en el edificio donde se encuentra hoy la sede de EXPONAV. La muestra está organizada por la Asociación de Veteranos de la Escuela

-En “A nogueira”, calle Alegre en el barrio de Canido, exposición de fotografías de Maite Lopez.

-En la cafetería “Bordón”, calle Magadalena/ Tierra exposición de oleos de Manoli Miraz.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

-En la Casa del Concello de Cerdido exposición de óleos de Salvador González Lapido, de Padrón.

EVENTOS

11.30 h. En el Concello de Narón presentación de una campaña de donación de sangure. Asisten el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo, el concejal de Sanidad, Octavio Dopico, y la directora de la Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS), Marisa López.

12.00 h. Delante de la Casa del Concello de Narón, minuto de silencio por la mujer asesinada en Cabanas de Bergantiños. Asisten el alcalde accidental, Guillermo Sánchez Fojo,l a concejal de Igualdade, Teresa Sabio, y otros ediles de la corporación local, así como personal do Concello

12.00 h. Comisión especial de Contas del Concello de Ferrol.

12.30 h. Rueda de prensa del edil de Turismo, Suso Basterrechea.

20.00 a 23.00 h. En la alameda de Raxoi, en Pontedeume, último martes urbano organizado por los concellos de Cabanas y Pontedeume. Se celebrará un gran festival urbano, dirigido a jóvenes con carácter gratuito. No se necesita inscripción previa.

20.00 h. Concentración en la plaza de Armas, ante el Palacio Municipal, convocada por la Marcha Mundial das Mulleres tras el asesinato de una mujer en Cabana de Bergantiños.

Lea también

¡Choque de alto voltaje esta noche en A Malata! el Racing recibe al Real Oviedo

«Pese a contar con una posición de privilegio y una puntuación elevada, no nos apartamos …