Leo Marques y Diego Rivas se muestran esperanzados por el inicio de liga del Racing de Ferrol

Diego Rivas y Leo Marques en rueda de prensa – Adán Puentes

La pretemporada ha finalizado para el Racing de Ferrol y este inicio de semana se está centrando en analizar todo lo sucedido en los últimos partidos jugados, antes de pensar en el Somozas, como han reconocido en la mañana del martes en rueda de prensa el jugador Leo Marques y el portero Diego Rivas.

Leo Marques afirmaba que estaba “muy contento” tras estos primeros días en el Racing de Ferrol, donde se está “acostumbrando al entrenador y a los jugadores.” El brasileño afirmaba que cuando le llegó el interés del club para fichar “miré su historia y vi que el proyecto era para ascender a 2ºB, por lo que voy a ayudar a conseguirlo.

En esta primera aventura en Europa espera “poder marcar muchos goles”, donde le gustaría en un futuro parecerse a jugadores como Casemiro o Kroos “y espero llegar a su nivel algún día, con mucho trabajo y mucho entrenamiento.”

Al jugador brasileño le “gusta” el equipo, que está formado por “jugadores muy buenos”, donde espera “poder crecer con ellos.

Leo Marques no pudo debutar de momento con la elástica racinguista, ya que está en proceso de tramitación, aunque espera poder hacerlo este domingo si así lo desea Emilio Larraz, donde el jugador reconocía que tras estos primeros entrenamientos “necesito mejorar la parte física”, esperando poder llegar a su plenitud “en las próximas semanas.”

Diego Rivas: “Se han visto las bases del equipo y sobre esto hay que crecer”

Su compañero, el portero Diego Rivas quería que la ilusión que se ha contagiado en todo el racinguismo en esta pretemporada pueda cumplirse sobre el campo “porque ahora nos toca a nosotros”. En estos partidos de preparación “se han visto las bases del equipo y sobre esto hay que crecer”, pero a día de hoy “el equipo está listo para competir”, aunque recordaba que “el objetivo principal hasta junio no se va a conseguir, por lo que hay que mantener la calma”, en una competición “que es una carrera de fondo de diez meses y durante la temporada habrá de todo.

En estas últimas sesiones de entrenamiento el equipo “está corrigiendo cosas de la pretemporada”, aunque sabe que el domingo el Somozas va a poner las cosas difíciles “porque Stili trabaja muy bien los equipos y querrá conseguir los primeros puntos.

Entre los aspectos a mejorar, Diego Rivas destacaba que “nos falta fluidez y desparpajo, pero nos tenemos que seguir conociendo sobre el campo”, porque Emilio Larraz “quiere un bloque unido y sólido, siendo el punto de partida para crecer.

Diego Rivas también habló de la responsabilidad de suceder a Mackay en la portería racinguista donde “ser portero es un grado de responsabilidad, porque cuando llegas a un sitio siempre te recuerdan al anterior portero y eso es algo normal.

El portero afirmaba también que desde que regresó a la entidad “he tenido el cariño de mucha gente”, aunque reconocía que a día de hoy “ninguno estamos a nuestro mejor nivel, pero hay pequeños detalles que pulir.”

Lea también

Iván Puentes, a por el campeonato gallego de duatlón

Siete duatletas del Triatlón Ferrol disputarán este sábado el campeonato Xunta de Galicia con Iván …