El «Atalaya» arribará a la ciudad de Almería en la tarde de este viernes

El patrullero de altura “Atalaya” (P-74), que se encuentra realizando campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho de Gibraltar, Mar de Alborán y Golfo de Cádiz, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN “Sea Guardian”, tiene previsto arribar a la ciudad de Almería en la tarde del viernes día 24 de agosto, en cuyo puerto permanecerá atracado hasta la tarde del Domingo 26.

Durante su escala en Almería podrá ser visitado por el público que lo desee; el sábado 25 de agosto en horario de mañana de 10.00 a 13.00 y en horario de tarde de 16.00 a 19.00 horas, y el domingo 26 en horario de mañana de 10.00 a 13.00 horas.

Acerca del PA “Atalaya”

El patrullero de altura “Atalaya”, al mando del capitán de corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Su misión fundamental es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar. La misión de Vigilancia y Seguridad Marítima es encomendada al Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM).

El “Atalaya” cuenta además, con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) compuesto por 7 infantes de Marina, encargados de proporcionar protección y seguridad al Patrullero además de aumentar sus capacidades operativas.

Además de las misiones habituales, el “Atalaya” también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea, en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa “Africa Partnership Station” (APS). El “Atalaya” realizó este despliegue por última vez en el primer semestre de 2016.

Lea también

Se celebró en Ferrol la XLIX edición de la Regata “Almirante Jefe del Arsenal – Memorial Carlos Pardo»

Los pasados días 6 y 7 de abril de 2024 se celebró en aguas de …