Presentada la nueva web turística para la promoción de Ferrol

El Ayuntamiento de Ferrol cuenta desde este martes con una nueva herramienta digital para la promoción turística del Ayuntamiento. Moderna, ágil, trilingüe y muy visual, la página web www.visitferrol.com fue presentada en la mañana de este martes en rueda de prensa por el concejal, Suso Basterrechea, y la gerente de la Empresa Mixta de Turismo de Ferrol, Marisa López.

Hace falta decir que esta nueva web turística ya está a disposición del vecindario y muy bien posicionada en la buscadores web (Google, por ejemplo) para aglutinar toda la oferta en nuestro municipio en el que alcanza al turismo, desde todos los puntos de vista, con la posibilidad de visionar vídeos y descargar folletos en función de las necesidades e intereses del público.

El encargado de presentarla a los medios este mediodía fue el edil Suso Basterrechea. “Hoy en día es indispensable contar con una página web como esta, ágil, funcional, muy visual, que organiza fácilmente los contenidos y capaz de acaparar la atención para que se pueda percibir todo el mucho que nuestra ciudad puede ofertar”, destacó.

El turismo es un campo en descampado crecimiento en nuestra ciudad, en un momento doce y complementario para nuestra economía y que nos permite albergar muchas esperanza, con especial atención lo despegue del Camino Inglés ya que de Ferrol sale casi el 100% de los que peregrinan por esta vía a Compostela. Hay entorno, hay patrimonio, hay arquitectura, hay gastronomía, hay ciudad. El que tenemos es que trabajar conjuntamente para impulsarlo ”, subrayaba.

Desde ahora, esta web será la base sobre la que pivotarán todas las campañas de marketing que realice el Destino Ferrol, y será un marketing 360º, atendiendo llegar al público objetivo a través de diferentes medios además de internet.

WWW.VISITFERROL.COM

La web de Turismo de Ferrol es fruto de un trabajo de casi seis meses canalizado a través de la Sociedad Mixta de Turismo de Ferrol, empresa de promoción turística participada mayoritariamente por el Ayuntamiento de Ferrol, pero también por la Asociación de Empresarios de Hostelería de la ciudad, tal y como recordaba Marisa López.

«Se trata de una nueva web, de diseño moderno y atractivo, en el que prima la imagen y la socialización, esto es, hace que sea posible compartir todos sus contenidos en redes sociales, por whatsapp, a través de email o imprimir los textos, para quien prefiera esta opción, toda vez que cada vez son mas los que preparan sus viajes con antelación a través de las redes sin acudir a los sistemas clásicos, de pasar por las Oficinas de Turismo.

www.visitferrol.com es una web de diseño responsive, que quiere decir que se puede visualizar en diferentes soportes: pc, móvil, tablet, etc. Igualmente cuenta con Google Analytics integrado, lo cual es importante para analizar el comportamiento de los usuarios en el sitio e ir implementando posibles mejoras«.

Tal y como expuso la gerente de la empresa municipal de Turismo, «con esta nueva herramienta, también se busca con el diseño y la programación de la web que sea una web optimizada para los principales buscadores de internet, con Google a la cabeza».

Los objetivos de esta nueva web son tres:

a) por una parte potenciar el branding del destino Ferrol, nuestra imagen de marca en el mercado turístico regional, nacional e internacional (a corto plazo estará en 3 idiomas: gallego, castellano e inglés_ pero durante el otoño se trabajará para tener también versiones en francés y alemán.

b) El segundo objetivo es dar un mejor servicio a los visitantes, turistas y peregrinos que quieren planificar su estancia en Ferrol o bien se encuentran ya en nuestro municipio, sin olvidar al viajero profesional o a las empresas y entidades interesadas en organizar un congreso o evento en Ferrol.

En la nueva web encontrarán todos los recursos turísticos del municipio y oferta turístico más destacada, ya sea pública o privada (por ejemplo las rutas turísticas que organizan empresas privadas, hoteles, restaurantes, escuelas de surf…).

c) Precisamente, el tercero objetivo de la nueva web es dar mayor visibilidad a las empresas y entidades turísticas de Ferrol, por lo que los usuarios de la web dispondrán de toda la información sobre sus actividades, horarios y contacto.

Además, con la web www.visitferrol.com se cobre una carencia importante de Ferrol en materia turística, al aglutinar toda la información de carácter turístico en un único sitio web.

En cuanto a la estructura de la web, esta presenta unos menús generales: Ferrol te ofrece, Recomendamos, Ferrol Activo, Reuniones y Congresos y Prepara tu Viaje, que se subdividen en otros específicos, tales como Playas, Rutas Turísticas, Donde dormir, Donde comer, Fiestas,..

VIDEO DE La PRESENTACIÓN Y ENLACE A WEB:

WWW.VISITFERROL.COMHoxe estamos de estrea cunha nova web na que aglutinamos toda a oferta turística do Concello. Moderna, áxil, intuitiva, moi visual e ben completiña para todos os que nos visitan e nos visitarán. Aquí vos deixamos un anaquiño da rolda de prensa de presentación da nova web no Pazo Municipal, este mediodía co concelleiro de Turismo, Suso Basterrechea, e a xerente da Empresa Mixta de Turismo, Marisa López. A páxina www.visitFerrol.com, xa está operativa en galego e castelán e terá, tamén, a súa versión en inglés e traballamos para facela en francés e alemán. Pon Ferrol no buscador de Google e verás que axiña a atopas… +info: https://goo.gl/dBXJJD

Gepostet von Concello de Ferrol am Dienstag, 21. August 2018

WEB: https:// visitferrol. com/

Lea también

La Cátedra Jorge Juan, promovida por la UDC y la Armada, conmemora su 30 aniversario en el Campus de Ferrol

El rector de la Universidad de A Coruña, Ricardo Cao Abad, presidida, junto con el almirante …