Vuelve la actividad al Club Rugby Ferrol

El Club Rugby Ferrol en esta nueva temporada – Club Rugby Ferrol

El Club Rugby Ferrol empieza el martes 21 de agosto la actividad de pretemporada en todas sus categorías.

Después de una temporada 2017/18 llena de éxitos con la consecución del título de liga por parte del equipo senior y magnificas temporadas de las categorías sub14, sub16 y sub18, además del equipo femenino el club vuelve a ponerse en marcha con el objetivo de repetir y mejorar los resultados en la nueva temporada 2018/19.

Bajo la organización del nuevo director deportivo Juan Pablo Chorny los entrenamientos vuelven a A Malata, los entrenadores de las categorías inferiores tienen mucho trabajo configurando equipos que, en su mayoría, tienen un alto índice de traspaso de jugadores. Esto es debido al gran trabajo de cantera de los últimos años que ha logrado que muchos jóvenes jugadores repitan ficha con el club departamental año tras año y categoría tras categoría. Prueba de esto es que este año hay un nutrido relevo generacional en el equipo senior con jugadores ascendidos desde la categoría sub18, muchos de ellos empezando su andadura en el rugby en la escuela del club.

Todos estos refuerzos ferrolanos se unirán, como cada año, al grupo de fichajes internacionales contratados tanto para elevar el nivel de exigencia del primer equipo como para apoyar en la formación de los más jovenes participando en los entrenamientos de las categorías inferiores.

El primero de estos fichajes ya está en Ferrol. Kenneth, segundo centro camerunés llegado desde Club Rugby Universitario Cartagena. Kenneth, un jugador físicamente desequilibrante llega para aportar velocidad y contundencia a la linea ferrolana.

También se reincorpora al CRF nuestro jugador Pepe Calvo que, una vez superada una importante lesión, vuelve al club que le vio nacer como jugador y donde se convirtió en uno de los zagueros más prometedores de la liga gallega llegando a debutar en División de Honor nacional con Vigo RC.

Todo está en marcha. Entrenamientos, fichajes… queda mucho trabajo de pretemporada que hacer para afrontar esta nueva temporada donde todos los equipos gallegos se han reforzado.

Lea también

La VII Carrera popular Concello de Moeche se celebrará el próximo 18 de junio

El Concello de Moeche ya tiene abiertas las inscripciones para la séptima edición de la carrera popular, …