La fragata «Cristóbal Colón» zarpará de Ferrol para integrarse en la agrupación de la OTAN grupo 2

La «Alvaro de Bazán» entre castillos. Fot. M. Galdo

En la tarde de este sábado, día 25 de agosto, está previsto que zarpe desde el muelle número 4 de Arsenal Militar de Ferrol la fragata “Cristóbal Colón”, para integrarse en la agrupación permanente de escoltas de la OTAN Standing NATO Maritime Group-2 (SNMG-2).

Previamente a la salida tendrá lugar la ceremonia de despedida, presidida por el Comandante de la 31º Escuadrilla de Escoltas, capitán de navío, Gonzalo Villar Rodriguez.

La «Cristóbal Colón«

La fragata F-105 “Cristóbal Colón” es el quinto buque de la nueva clase F-100, de moderno diseño y notables capacidades, con la que la Armada pretende contribuir a alcanzar los objetivos de la Defensa nacional en los comienzos de este nuevo siglo.

Fue construida en los Astilleros de Navantia en Ferrol y entró en servicio el 23 de octubre de 2012 y recibe su nombre en honor al insigne navegante y descubridor Cristóbal Colón. Tiene su base en Ferrol.

La dotación de la Fragata «Cristóbal Colón», al mando del Capitán de Fragata Santiago Vila Barrón, está compuesta por un total de 201 hombres y mujeres. Todos ellos están altamente especializados y preparados para manejar un buque de este porte y complejidad técnica, y trabajan día a día para conseguir el más alto grado de alistamiento de material y adiestramiento, con el fin de poner en manos de la Armada una unidad altamente operativa, y contribuir así, de forma eficaz, a alcanzar los objetivos marítimos de España allá donde sea necesario

Las características del buque le permiten operar en todo tipo de escenarios y la convierten en una valiosa unidad al servicio del Gobierno de España, no sólo en operaciones convencionales sino también en misiones humanitarias y de mantenimiento de la paz.

Lea también

El patrullero «Atalaya» inicia este lunes una misión de vigilancia y seguridad marítima

El patrullero de altura «Atalaya’» (P-74) perteneciente a la Fuerza de Acción Marítima en Ferrol, …

Un comentario

  1. Desearle una buen viaje a todos los de la fragata Cristóbal Colón