Racing de Ferrol y RC Deportivo se verán las caras el martes en el LVII Trofeo Concepción Arenal

Presentación del Trofeo Concepción Arenal – Adán Puentes

Este martes llegará uno de los clásicos del fútbol veraniego, como es el LVII Trofeo Concepción Arenal, donde se verán las caras el Racing de Ferrol y el RC Deportivo, a partir de las 20:00 horas, en el Estadio de A Malata.

En la mañana del miércoles el evento fue presentado en el Concello de Ferrol, donde el concejal de Deportes, Suso Basterrechea reconocía que “é un partido de máximo interés deportivo na nosa cidade, sendo difícil atopar un encontró máis atractivo a nivel local”, por lo que este Trofeo Concepción Arenal “é un complemento deportivo perfecto para as festas”, siendo “unha honra poder contar cos nosos veciños neste torneo.

El presidente del Racing de Ferrol, José Criado destacaba que “el RC Deportivo ha sido muy flexible con nosotros”, recordando que debido a las obras en el Estadio de Riazor “están jugando sus tres primeros partidos ligueros fuera de casa y nos han puesto todas las facilidades”, como también le agradecía al Concello “por encuadrarlo dentro del calendario de las fiestas.

Como es habitual en el Trofeo Concepción Arenal, esta cita cuenta con el patrocinio de Gadisa, donde Ana Pérez-Lago comentaba que “tenemos que estar en un evento tan significativo de la ciudad”, donde deseaba “mucha suerte a los dos clubes.

Por parte del RC Deportivo acudía su consejero Ramón Piña afirmando que al Trofeo Concepción Arenal “se le da la importancia señalándolo en el calendario”, recordando sus tiempos como jugador “donde lo he disputado en el Manuel Rivera, con partidos especiales y gradas llenas” y donde deseaba que “estos trofeos nunca se pierdan”. Otro de los aspectos que el consejero deportivista recordaba era que “entre el RC Deportivo y el Racing de Ferrol siempre hubo intercambio de jugadores que han defendido las dos camisetas”. Al mismo tiempo Ramón Piña quiso tener un recuerdo especial para el fallecido Isidro Silveira “como a una familia a la que le tengo aprecio” y para finalizar deseaba que a final de temporada “estemos juntos celebrando los ascensos de nuestros equipos.”

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez quería agradecer a los directivos de ambos clubes “por encadrar este partido nas festas da cidade”, por lo que invita a todos los ciudadanos “achegarse ao Estadio”. El regidor también deseaba poder darle el trofeo al Racing de Ferrol “porque dende que estou como alcalde nunca llo din” y esperaba que en el futuro ambos clubes puedan medir sus fuerzas en Primera División.

Las entradas ya están a la venta en las oficinas del Racing de Ferrol, en el Estadio de A Malata de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas de lunes a jueves. El viernes estará abierto de 10:00 a 14:00 horas, mientras que el martes 28 la taquilla se abrirá a partir de las 17:00 horas.

Los abonados del Racing de Ferrol no tendrán que retirar entrada, pudiendo acceder con su abono. La entrada en tribuna será de 10 euros, en preferencia será de 7 euros y en fondo sur de 5 euros, mientras que la afición visitante estará situada en gol norte, con un precio de 5 euros. En todas estas gradas la entrada para los menores de 12 años será gratuita, pero deben retirar previamente una invitación en taquilla o en la oficina.

Lea también

Adrián Orjales, Mejor Deportista del Año de Valdoviño

El arquero internacional Adrián Orjales fue proclamado como el Mejor Deportista del Año durante la …