Los árbitros de fútbol ferrolanos que lograron el ascenso fueron homenajeados en el Concello

Foto de familia de todos los árbitros ascendidos con la corporación – Adán Puentes

Los jugadores, entrenadores o clubes no son los únicos que consiguen éxitos en cada temporada en el mundo del fútbol, porque también hay éxitos en el mundo arbitral en forma de ascensos y todos los colegiados y colegiadas de la delegación de Ferrol que han logrado subir de categoría fueron recibidos en la mañana del miércoles por el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, acompañado de varios concejales de la corporación municipal.

El delegado del Comité Gallego de Árbitros de Fútbol en Ferrol, Juan Manuel Díaz Vidal quiso agradecer “estos minutos aos árbitros de Ferrol, poidendo ter un agradecemento oficial.” Esta última temporada fue “especial” tras reinaugurarse la sede arbitral en la avenida de Esteiro tras una remodelación “onde se fixo unha inversión bastante grande por parte da RFGF.

Juan Manuel Díaz Vidal también destacaba “os poucos árbitros, pero que temos gran calidade”, en una temporada donde Javier Iglesias Villanueva lograba el tan esperado ascenso a la Segunda División (también conocida como LaLiga 1|2|3). Gracias a este ascenso “somos a única delegación galega que temos dous árbitros en LaLiga”, porque Ignacio Iglesisas Villanueva continúa una temporada más en Primera División (también conocida como LaLiga Santander), algo que reconocía que “é circunstancial, polo que hai que desfrutar deste momento”, en una temporada donde 23 árbitros de la delegación de Ferrol consiguieron el ascenso a una categoría superior.

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez afirmaba que “a arbitraxe é unha afección de mérito e máis por todo o que hai que aturar por falta de coñecemento do resto”, por lo que transmitía sus felicitaciones a todos los colegiados y colegiadas “e a poder seguir así.

Para finalizar el acto y antes de la foto de familia, el árbitro Javier Iglesias Villanueva quiso regalarle al alcalde de Ferrol una camiseta firmada, como recuerdo de este acto.

Javier Iglesias Villanueva entrega su camiseta firmada al alcalde – Adán Puentes

Lea también

A Deputación destina 553.000€ para financiar ata 80 entidades deportivas da provincia

A Deputación da Coruña vén de conceder un total de 80 axudas a diferentes entidades …