Apareció un cadáver flotando en la zona del Puente de As Pías, en Ferrol

Fot. cedida

El servicio de emergencias del 112 Galicia recibió en torno a las 10 menos cuarto de la mañana de este jueves el aviso de un particular que había visto el cuerpo de una persona flotando en el agua cerca del puente de As Pías, en la parte de Ferrol.

Tras recibir el aviso se alertó a los diferentes servicios.

Acudieron a la zona, en la parte derecha de As Pías, dirección Fene, efectivos de las Policías Nacional y Local, Protección Civil, y los Bomberos de Ferrol, fueron estos últimos los que rescataron el cadáver del agua, retirándolo a tierra.

El cadáver de A.S.S., de 67 años de edad, de etnia gitana, que residía en el barrio de Recimil, en Ferrol, había sido sujetado en el agua por los miembros de una embarcación de mariscadores para evitar que lo arrastrase la corriente hacia la ría, en tanto no llegaban los bomberos.

Salvamento Marítimo movilizó una embarcación auxiliar del «Ria de Vigo» que se encuentra en el puerto de Ferrol , mientras que la Policía Portuaria tambien preparó otra embarcación, si bien ambas no llegaron al lugar del suceso al tener conocimiento que el cadáver había sido recogido por los bomberos.

Posteriormente, hicieron acto de presencia el juez de guardia y el médico forense, y se autorizó el levantamiento y traslado del cadáver a las dependencias del Hospital Naval del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- en donde a las 13 h. le será practicada la autopsia. Aparentemente el cadáver no presentaba ninguna  señal de violencia.

Lea también

O BNG de Ferrol demanda no pleno, melloras nos comedores escolares

O Bloque Nacionalista Galego de Ferrol presentou, acompañados de familias do ceip Cruceiro de Canido, …