El Concello de Ferrol convoca el concurso de graffiti urbano ABanzai

Nueva iniciativa del Concello de Ferrol, que presentaba en la mañana del jueves la concejala de Bienestar Social, Sainza Ruiz, como es el concurso de graffiti urbano aBanzai.

Las bases de este concurso “se realizaron de maneira conxunta coa concellería de Urbanismo”, afirmaba la concejala con el objetivo de “construir un medio urbano sostible, con formas de transporte público, skate ou ir a pe”, donde se promocionarán “espazos urbáns, usando o espazo público recuperado para a mocidade, para que o interpreten para a súa perspectiva”, donde quiere incluir “a persoas con mobilidade reducide ou con diversidade funcional.

Este concurso tendrá lugar el 22 de septiembre, de 8:30 horas a 22:30 horas en el parque de Santa Mariña y donde Sainza Ruiz quiería agradecer a la Diócesis Mondoñedo-Ferrol “que nos ceda o espazo para facer os murais da actividade, uns murais que hoxe en día están abandoados.”

El concurso se complementará con skate, rap y más actividades que tendrán lugar en Santa Mariña durante esa jornada y que serán anunciadas próximamente.

Para poder participar en este concurso, donde las bases saldrán publicadas a lo largo de la próxima semana en el Boletín Oficial de la Provincia, pero que ya se pueden ver en la web del Concello de Ferrol podrán participar personas a nivel individual o en grupo, con un máximo de cuatro personas, entre 16 y 30 años.

Todos los participantes deberán cumplimentar la ficha, aportar la fotocopia de DNI, fotografía de obras que han realizado en el pasado, como también un boceto del proyecto que desean hacer en el concurso y una declaración jurada de obra original e inédita.

Entre todas las propuestas, se seleccionarán 15 murales que dispondrán de un espacio de 4 metros de largo y 2 metros de ancho, pudiendo pintar desde las 8:30 hora a las 22:00 horas y donde el Concello de Ferrol aportará 12 espráis a cada grupo.

Los ganadores tendrán un premio de 800 euros, los segundos se llevarán 600 euros y los terceros tendrán 300 euros. Además habrá tres accésit, de 150 euros cada uno, premiando al mejor artista local, a la originalidad, como a la cromática y composición.

Lea también

El alcalde de Ferrol se reúne con el presidente de la AVV de Prioriño

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela, acompañado del concejal de Servicios y Zona Rural, …