Pablo Rey y Joel López analizaron la pretemporada y el estreno liguero del Racing de Ferrol

Pablo Rey y Joel López en rueda de prensa – Adán Puentes

Este domingo el Racing de Ferrol empezará su aventura en la Tercera División y lo hará por todo lo alto visitando al UD Somozas, a partir de las 18:00 horas, en el Alcalde Manuel Candocia. En la mañana del jueves el capitán Pablo Rey y Joel López comparecieron en rueda de prensa analizando la actualidad racinguista.

Joel López reconocía que la pretemporada la había empezado “un poco cansado, porque se hace dura”, aunque al final “lo he llevado bastante bien.” El jugador ferrolano ha llegado esta temporada cedido por parte del RC Deportivo una idea que “le gustó”, recordando que militó en la entidad deportivista en la edad cadete “pero toda mi vida he jugado en el Portuarios.

En están nueva temporada el joven jugador ferrolano reconocía que “vamos a salir cada domingo a ganar”, porque lo que quieren es “el ascenso”, aunque sabe que la Tercera División “es una categoría complicada, porque se juega mucho en campos sintéticos donde hay que ganar.

En esta pretemporada Joel López ha tenido protagonismo, algo que espera que suceda durante la competición liguera, porque “con tal de estar en el césped me vale jugar en cualquier lado, mientras todo sea para sumar.

El capitán Pablo Rey quiso comparar esta temporada como la de último ascenso a la 2º División “B” recordando que de aquella “se unió todo el racinguismo”, por lo que pedía que “se ilusionen, para que domingo a domingo estemos más cerca del objetivo.

Pablo Rey reconocía que como club histórico “ganar en A Malata será complicado y los rivales jugarán al 200%”, mientras que fuera de casa “van a usar sus armas para intentar ganarnos”.

Ambos jugadores afirmaban que el entrenador Emilio Larraz lo que busca es “que el equipo funcione como bloque y todos pensamos como él.

El primer objetivo: Conseguir la primera victoria de la temporada

Este domingo visitarán a la UD Somozas en el derbi comarcal de la categoría para empezar la competición liguera donde para Pablo Rey “será un campo difícil”, porque la UD Somozas “siempre ha tenido equipos competitivos”. Otra de las claves estará en el banquillo local, con un Stili “que conoce a muchos jugadores del equipo”, aunque “por la cercanía nos conocemos todos los jugadores más de lo normal”, pero habrá la incógnita “de cómo llega cada equipo tras la pretemporada.

Para Joel López este partido le hace ilusión porque “es mi primer derbi”, donde espera “poder afrontarlo con la mayor ilusión posible y conseguir los puntos.

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …