O Esteo visita Pontevedra para disputar un triangular

Los jugadores de O Esteo durante el entrenamiento – Xosé Ferreiro

Primer test exigente de la presente pretemporada para un O Esteo que mañana sábado 25 agosto se desplaza hasta Pontevedra para disputar, por segundo año consecutivo, un torneo en formato triangular en que se va a enfrentar al equipo anfitrión del torneo el Leis Pontevedra F.S. y al Atlético Benavente F.S. a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Municipal de Pontevedra.

Después de la victoria cosechada el pasado sábado ante el F.S. Pontedeume, un rival de categoría inferior, los ponteses se enfrentaran a dos equipos de su misma categoría en lo que será una buena ocasión para plasmar todo lo aprendido en las tres semanas de pretemporada que llevan a sus espaldas cargadas de intensos entrenamientos y que también servirá para ver el nivel de los tres conjuntos a estas alturas de pretemporada.

El Atlético Benavente F.S. se ha reforzado muy bien esta temporada empezando por el banquillo ya que se hizo con los servicios Chema Sánchez, entrenador que la temporada pasada hizo campeón de la Segunda División «B» al F.S. Zamora y además ha incorporado a tres jugadores procedentes también del F.S. Zamora, por lo que lo mezcla jugadores jóvenes con jugadores experimentados en la categoría y en categorías superiores, como es el portero Marcos Vara ex-del Santiago Futsal, Marfil Santa Coloma; o Chalie, ex también del Santiago Futsal, entre otros, lo proponen como uno de los candidatos al título de Liga.

Por otra parte el Leis Pontevedra F.S. ha conseguido mantener a gran parte de la plantilla de la temporada pasada, mezclando jugadores jóvenes y jugadores experimentados en la categoría y en categorías superiores con alguna incorporación, formando un conjunto que compagina muy bien sus pocas ocasiones de gol con una gran defensa, lo que los hace ser un equipo difícil de batir.

O Esteo espera hacer un buen papel en este torneo para seguir progresando en los aspectos del sistema de juego que propone el nuevo entrenador. Para este torneo Óscar Vigo tendrá la baja segura de Duri, que aunque evoluciona favorablemente, se pierde el torneo por lesión.

A destacar que la duración de cada uno de los encuentros que será de 20 minutos a reloj parado y el orden de los partidos será el siguiente:

1º Encuentro a las 17:00 horas: LEIS PONTEVEDRA F.S. – O ESTEO F.S.
2º Encuentro a las 17:40 horas: O ESTEO F.S. – ATLÉTICO BENAVENTE F.S.
3º Encuentro a las 18:20 horas: LEIS PONTEVEDRA F.S. – ATLÉTICO BENAVENTE F.S.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …