El PP de Narón acusa a la alcaldesa de ocultar el problema por el caso de los programas informáticos piratas

El portavoz municipal del PP de Narón, Marcos López Balado, ha denunciado en la mañana de este viernes que la alcaldesa está obstaculizando la labor de la oposición con respeto al caso del presunto uso de programas informáticos piratas en el Concello de Narón.

Balado subrayó que “es un tema con el que llevamos casi 2 meses y en el que aún no hemos escuchado ni una sola explicación de la nueva alcaldesa”. En este sentido, el popular recordó que desde su formación “le hemos pedido explicaciones en el pleno de julio y dijo que ya nos respondería en el de septiembre”.
Además, el portavoz popular reveló también que le han solicitado ya en dos ocasiones por escrito datos básicos como la fecha de adquisición y uso de los programas y la fecha de activaciónante, ante lo que, según Balado, la regidora “solo nos han dado la callada por respuesta”.

Ante esta situación, el popular anunció que reclamarán toda la documentación vía judicial, y recordó que existe desde hace dos meses una denuncia de una empresa que reclama 45.000 euros al Concello de Narón por el uso de programas piratas.

No sabemos si es verdad todo, una parte, si ya se pagó algo o si se llegó a algún tipo de acuerdo”, dijo Balado, quien no dudó en calificar de “muy grave” un asunto que, en su opinión, podría terminar con una condena al Concello por un “delito contra la propiedad intelectual”.

Lea también

Unha unidade móbil ADOS estará operativa o venres 26 en Narón, no barrio de Xuvia

Unha das unidades móbiles da Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) estará este …

Un comentario

  1. O Concello de Narón, os piratas number one, coma sempre.