Mucha participación en el partido solidario a beneficio de SOGAPS en Esteiro

Foto de familia antes del partido de fútbol sala – O Parrulo Ferrol

Viernes solidario en forma de partido de fútbol sala y baloncesto organizado por la concejalía de Bienestar Social del Concello de Ferrol, a beneficio de Solidariedade Galega co Pobo Saharaui (SOGAPS) y que tuvo lugar en el Pabellón de Esteiro.

SOGAPS es una entidad gallega que se encarga del programa “Vacaciones en Paz”, permitiendo a muchos niños y niñas saharauis de Tindouf poder pasar los meses de verano acogidos por familias de Ferrol y comarca.

El partido de fútbol sala contó con la colaboración de los jugadores de O Parrulo Ferrol Adri y Rober, los cuales se unieron al equipo de los niños de SOGAPS para jugar una pachanga frente a un combinado de la corporación municipal del Concello de Ferrol liderado por el alcalde Jorge Suárez, acompañado de los concejales Sainza Ruiz y Álvaro Montes (Ferrol en Común), Bruno Díaz (PSOE) y Alejandro Padilla (PP).

El partido fue ameno y divertido, donde el equipo del Concello de Ferrol quiso llevar la iniciativa en los primeros minutos, poniéndose por delante, pero los niños de SOGAPS, que contaban con la ayuda de Adri y Rober, tenían muchas más energías logrando darle la vuelta al marcador, viéndose muchos goles y muchas jugadas de calidad, siendo muy entretenido y haciendo disfrutar a todos los asistentes que lo contemplaban en la grada.

Tras este primer partido a continuación se pasaban los participantes al baloncesto, donde los niños de SOGAPS contaron con la presencia de una leyenda del baloncesto nacional y actual director deportivo del Baxi Ferrol como es Ricardo Aldrey y de la jugadora Carmen Fernández, además de la presencia de jugadores y jugadoras del Baloncesto Base Costa Ártabra.

Para ponerle la guinda a esta jornada, Adri y Rober sortearon una camiseta de O Parrulo Ferrol entre todos los niños y niñas de SOGAPS como recuerdo de esta jornada deportiva solidaria.

Lea también

Reserva de entradas para el partido del Racing Club Ferrol frente al CD Tenerife

El Racing Club Ferrol gestionará la reserva de las entradas que el CD Tenerife le ha …