El canario Paolo Giorgi marca la pauta en el primer día del Pantín Junior Pro by Gadis

Paolo Giorgi durante la competición – Pantín Classic

La espera llegó a su fin. El Pantin Junior Pro by Gadis echó a andar, y lo hizo con un intenso día de emoción y olas en el arenal de Valdoviño. Las previsiones de mar no fallaron, y el Campeonato Junior pudo iniciarse con olas próximas al metro de altura. Además, el sol hizo acto de presencia durante buena parte de la jornada, lo que propició la llegada de los primeros asistentes a la icónica playa de Pantín.

Las chicas fueron las encargadas de inaugurar la competición a primera hora de la mañana. Y lo hicieron con la presencia de dos jóvenes promesas internacionales; la australiana India Robinson y la hawaiana Zoe McDougall. Mañana se prevé que el grueso de participantes femeninas haga su debut, entre las que cabe mencionar la presencia de la ferrolana Martina Álvarez, wildcard del evento.

Sin embargo, el foco principal de la competición en el día de hoy les correspondió a los chicos. Dos fueron las rondas que se completaron, de las que el canario Paolo Giorgi y el brasileño Mateus Herdy obtuvieron las puntuaciones más altas (15.73 ambos surfistas). De hecho, el surfista español estuvo a punto de complicarle seriamente el pase al francés Marco Mignot, líder indiscutible del ranking europeo y gran favorito para hacerse con la victoria en Pantín Otros surfistas destacados del viernes han sido el alemán Lenni Jensen y los también franceses Justin Becret y Mathis Crozon, todos ellos ubicados en lo más alto de la clasificación europea.

Para la jornada de mañana se espera un día espectacular en el Pantín Junior Pro by Gadis. A la llegada del fin de semana se suma una previsible subida del oleaje, con olas en torno a 1’5 metros, y el inicio de las rondas decisivas de la prueba. Mucha emoción para un día en el que la acción arrancará a las 9:15 y en donde no faltarán, lógicamente, un gran elenco de actividades de ocio y diversión para todos los públicos.

India Robinson en competición – Pantín Classic

Lea también

Narón acolle o “XXIII Trofeo de Baile Deportivo Cidade de Narón” e o “Campionato Galego de Standard”

O concelleiro de Deportes, Ibán Santalla, e o presidente do Club de Baile Deportivo Narón, …