Vicente Araguas será el pregonero de la XXX Festa do Pan de Neda

El hijo predilecto de Neda, además de escritor, músico y traductor Vicente Araguas Álvarez será este año también el pregonero de la Festa do Pan, en un acto previsto para las 12.30 horas del domingo día 2 de septiembre.
Será esta la segunda ocasión en la que este vecino de Neda pasará por el escenario de la Fiesta del Pan para exaltar las calidades y características de los productos que salen de los hornos de la localidad, aunque este año lo hará de la mano de algunos de sus artesanos panaderos. Serán ellos los que recitarán el romance “A panadeira e o río” y el poema “Fala o pan de Neda”, dos textos escritos por el propio pregonero.
Araguas dijo estar muy honrado por estar compartiendo una celebración “cos industrais máis importantes
de Neda”  y por tener la oportunidad de disfrutar de un encuentro en un municipio en el que ““sempre é festa, festa,  aseguró.

Vicente Araguas Álvarez es natural de la villa de Neda, con la sigue manteniendo una especial vinculación afectiva.
La localidad está muy presente en toda su obra y a ella se acerca con bastante frecuencia para poder
disfrutar de su tranquilidad y bienestar, según el mismo reconoció.
Araguas Álvarez se licenció en Filología Inglesa en la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Santiago de Compostela, doctorándose en el 2014 en la Universidad de A Coruña.
En el año 1968 ofrece sus primeros recitales como cantautor, integrándose en el grupo de canción protesta gallega “Voces Ceibes” y también se estrena en el mundo discográfico con canciones como “Ahora”, “Poema triste”, “La cena” y “ Los cuerpos” (texto de Alfredo Conde). Actualmente dirige la revista “Olga”, de Poesía Gallega en Madrid, que hace poco también presentó en la villa de Neda.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …