La carrera por el título europeo júnior de surf continúa en Pantín

Justin Becret en competición – Pantín Classic

Si ayer el mar todavía no había acabado de despertar en la playa de Pantín, el escenario cambió por completo hoy. Los surfistas que aún permanecían en competición en el Pantín Júnior Pro by Gadis disfrutaron de una jornada en la que las olas sobrepasaron el metro de altura y el mar lucía milimétricamente ordenado por una ligera brisa del nordeste. Bajo estas condiciones los grandes nombres que pelean por hacerse con el triunfo en la última prueba del circuito europeo júnior y con el título que los acreditará como mejores promesas del Viejo Continente, los franceses Marco Mignot y Justin Becret; las españolas Nadia Erostarbe y Melania Suárez llegan al día decisivo con opciones de saborear el primer peldaño.

Y no faltó el público, que por momentos, sobre todo, en las primeras horas de la tarde abarrotó la mítica loma de la playa del Concello de Valdoviño como si se tratase de uno de los días grandes de la prueba del circuito mundial QS que arrancará el lunes y que se prolongará hasta el 2 de septiembre.

En el cuadro masculino Justin Becret estuvo a punto de quedarse apeado de esa batalla sin cuartel que mantiene con su compatriota Marco Mignot por ser el número uno del ránking júnior europeo. En su manga de la cuarta ronda en la que se enfrentaba a los portugueses Joaquin Chaves y Gabriel Ribeiro y al también francés Sam Piter se plantó en los últimos dos minutos con una sola nota destacada en su casillero. Le faltaba completar su puntuación global con otro registro que le permitiese situarse entre los dos clasificados hacia los cuartos de final. Pero una serie milagrosa en los segundos determinantes le permitió complementar el 7 que ya tenía con un 3.30. Se salvó de milagro.

Brillante papel de la ferrolana Martina Álvarez

Uno de los atractivos de la jornada para el público de Pantín fue ver en acción a la wildcard de la organización, la ferrolana Martina Álvarez, que estuvo muy cerca de pasar a la tercera ronda en la que se midió a la francesa Bahia Frediani, la canaria Laura de Los Reyes y la vasca Iara Domínguez. Martina consiguió dos scores (3,60 y 3,47, para un total de 7,07) que la dejaron a menos de un punto de clasificarse en una manga que dominó con solvencia Frediani. Segunda pasó Laura de Los Reyes con un total de 8.00 puntos. En el cuadro femenino, solo la israelí Anat Lelior se dejó sus esperanzas de ser la nueva campeona del circuito europeo júnior. Cayó a las puertas de los cuartos de final en una manga donde la paciencia en la selección de las olas se reveló crucial.

La dirección de competición y el jefe de jueces, Míkel Zalacaín, han programada el inicio de la última jornada para las diez y media de la mañana. La ceremonia de entrega del Pantín Junior Pro by Gadis está prevista para las 18.00 horas.

Lea también

Partido Ecoembes, pistoletazo de salida a la campaña “Somos especiales, reciclamos”

El domingo 31 de marzo y como parte de la campaña «Somos especiales, reciclamos» que el …