O Parrulo Ferrol vence al Noia Portus Apóstoli en un partido trepidante

Miguel ante el Noia Portus Apóstoli – O Parrulo Ferrol

Era uno de los partidos marcados en rojo en el calendario de la pretemporada y no defraudó la visita en la tarde del sábado de O Parrulo Ferrol al Noia Portus Apóstoli, venciendo por 3-5, en el Pabellón Municipal de Noia.

El partido empezaba desde el primer momento con mucho ritmo y mucha intensidad sobre la pista, aunque eran los jugadores de O Parrulo Ferrol quienes querían tener el balón en sus pies, mandando los primeros avisos a puerta por medio de Attos con potentes disparos desde fuera del área, pero Brais estaba atento bajo palos, mientras que la siguiente llegada la tenía Rubi Lemos con un tiro desde el borde del área que se iba desviado. El Noia Portus Apóstoli aguantaba estos arreones de los ferrolanos, teniendo su ocasión más clara al contragolpe, con un centro de Bello desde la línea de fondo al segundo palo, pero no llegaba nadie.

El partido cambiaba por completo a partir del minuto 12, cuando Miguel anotaba el 0-1 al segundo palo en una buena jugada de equipo al primer toque. Desde este momento cada oportunidad a puerta casi era gol porque tan solo dos minutos después Diego Núñez fusilaba a Brais dentro del área ampliando distancias con el 0-2, pero el Noia Portus Apóstoli aún tenía mucho que decir porque en un contragolpe Dani Colorado hacía el 1-2 con un tiro cruzado por alto desde el borde del área mientras se caía y en la siguiente llegada se producía en una jugada de saque de banda, donde Christian remataba al segundo palo, empatando el partido con el 2-2. A pesar de esta igualada, O Parrulo Ferrol seguía siendo fiel a su estilo de juego y Jesulito robaba un balón en la frontal del área rival, aprovechando esto para volver a poner por delante a los ferrolanos con el 2-3. Attos lo seguía intentando con potentes disparos desde fuera del área a la salida de un córner, pero Brais seguía atento bajo palos, aunque no pudo evitar un gol de Isma por alto dentro del área en una buena jugada de quipo, que establecía el 2-4. Los locales decidían sorprender sacando a Nene como portero-jugador, pero los ferrolanos realizaban una buena defensa, por lo que con este 2-4 el partido se iba al descanso.

Tras la reanudación O Parrulo Ferrol no quería sustos, presionando a toda la pista desde el primer momento, lo que hacía que Nene intentase aprovechar uno de los huecos para irse al contragolpe en solitario, pero Illi estaba atento bajo palos, saliendo del área y cortando la jugada. Isma quería ampliar su cuenta goleadora en este partido, llegando a quedarse en varias ocasiones solo delante de Yago Balsa, pero el meta local lograba adivinarle las intenciones. Quien aprovechaba su oportunidad era Sergio Quilez al anotar al segundo palo gracias a un pase de la muerte, recortando distancias con el 3-4, mientras los problemas iban en aumento para los ferrolanos, al llegar a la quinta falta acumulativa. El Noia Portus Apóstoli tuvo una gran oportunidad para empatar con una falta desde la frontal del área de Christian por raso que lograba despejar Illi con una gran parada.

El partido iba llegando a su recta final y el Noia Portus Apóstoli volvía a apostar por Nene como portero-jugador, aunque en esta ocasión el juego de cinco no le salía bien a los locales, porque perdían un balón en 25 metros, lo que aprovechaba Miguel para conectar un disparo a portería vacía, anotando el definitivo 3-5.

En este partido O Parrulo Ferrol contó con las ausencias de Adri, Chemi y Rubi López, que no viajaron a Noia al estar recuperándose de molestias físicas.

Noia Portus Apóstoli: Brais, Iván Beltrán, Sergio Quilez, Christian, Dani Colorado – también jugaron – Antoñito, Marci, Juan Puertas, Xuxa, Bello, Nene y Yago Balsa.

O Parrulo Ferrol: Ángel, Jesulito, Isma, Attos, Miguel – también jugaron – Chano, Rubi Lemos, Rober, Diego Núñez, Raúl e Illi.

Árbitros: Álvaro Cid Bragado y Carlos Martínez Torres, junto con Patricia Doval Rodríguez como árbitro asistente (Comité gallego). Amonestaron a los visitantes Jesulito, Rubi Lemos y Diego Núñez.

Goles: 0-1 Miguel min.12, 0-2 Diego Núñez min.14, 1-2 Dani Colorado min.14, 2-2 Christian min.15, 2-3 Jesulito min.16, 2-4 Isma min.18, 3-4 Sergio Quilez min.29, 3-5 Miguel min.39.

Pabellón: Municipal de Noia.

Lea también

A marcha galega no cumio mundial

A marcha galega escribía esta fin de semana durante a disputa do Campionato do Mundo por …