El Racing inaugura el curso encajando una goleada en As Somozas

Instante del partido – Adán Puentes

(Xan Morales)-Un Somozas bien posicionado con un trabajo defensivo ordenado y aprovechando sus oportunidades en ataque goleo a un Racing en construcción. El conjunto ferrolano mostró falta de acoplamiento y limitación de banquillo. Los de Emilio Larraz están “verdes” para afrontar objetivos ambiciosos en una tercera que ya empezó. El resultado (4-0) es un serio toque para el grupo verdiblanco

Mucho trabajo le falta al conjunto ferrolano para acoplar un bloque competitivo. En la tarde de este domingo se mostró muy “verde” en el “Alcalde Manuel Candocia”. Ciertos errores defensivos, algunos defectos en la conducción de las transiciones, un juego muy espeso entre líneas y también en bandas, grave falta de precisión ofensiva y déficit de trabajo en la estrategia completan el diagnóstico necesario para entender la goleada de este domingo   en el Concello de As Somozas.

El equipo local no hizo un gran partido pero se mostró bien posicionado en el campo, con un buen trabajo defensivo y además aprovechó notablemente las contras con peligrosas transiciones, marcó de estrategía y aprovecho sus oportunidades con notable eficacia (penaltis, robos de balón, etc…). Como resultado de este análisis nos encontramos con el 4 a 0, algo abultado por un penalti muy riguroso, pero justo a todas luces.

Instante del partido – Adán Puentes

El Racing solo mostró guerra en la primera parte. Durante los primeros 45 minutos los ferrolanos tuvieron la posesión del balón pero no incomodaron notablemente al cancerbero Marcos Souto. El primer tanto llegó en el minuto 18 de partido y fue un premio a la estrategia en un córner. Gonzalo se encargó de lanzar el saque de esquina al segundo palo. Gerardo controló y fabricó un centro chut que remató el central Quindimil dentro de la puerta de Diego Rivas. Fue el primer mazazo para el Racing de Ferrol. El equipo ferrolano tuvo la posesión de balón e intentó jugar en campo rival. Joselu disfrutó de dos ocasiones claras ante la puerta de Marcos Souto. En una de ellas cruzó demasiado el balón que rozó el palo izquierdo.

El Somozas mantuvo el orden defensivo y aprovecho las contras para generar peligro. Así, Quindimil mandó por encima del larguero. El Racing dispuso de más ocasiones. Faltas lanzadas desde la banda por Carlos García y tiros de media distancia de Joel López. Pero unos y otros no generaron gran peligro en la puerta local. Falta precisión en el juego ofensivo del Racing. En la segunda parte con la salida de Marcos Álvarez, los ferrolanos mostraron más mordiente en este aspecto del juego. Mientras tanto el Somozas llegaba poco al área de Diego Rivas pero daba sensación de peligro. Con este panorama se llegó al final de los primeros 45 minutos.

Los jugadores del Somozas celebrando el primer gol – Adán Puentes

En la segunda parte llegó el nuevo mazazo para el Racing. Corría el primer minuto tras la reanudación y un error en el centro del campo posibilito la internada de Gerardo que fabricó el trascendental pase a Ernesto que finalmente fusiló la puerta de Diego Rivas.

Con el 2 a 0 el partido fue del Somozas que sacó rédito a su buen posicionamiento. Carlos García trabajó intensamente e inició ocasiones ofensivas con el lanzamiento de faltas pero falta trabajo y precisión. La salida de Marcos Álvarez dio más mordiente ofensiva y generó más peligro con internadas por la banda aprovechando su velocidad pero no llegó.

El partido quedó sentenciado con el penalti que pitó el colegiado por posible mano de Diego Garrido en el área (muy rigurosa) y que transformó Gerardo en el tercer tanto del encuentro. El cuarto y último gol lo consiguió Ernesto tras un saque de falta en la media luna, un tiro directo que sorprendió al portero Diego Rivas. A partir de aquí el partido entró en tiempo basura que prolongó innecesariamente Espasandin Cores durante tres minutos.

Como conclusión podemos decir que el Racing desaprovechó el primer tiempo y pagó caro su falta de acoplamiento. Mucho trabajo le queda a Emilio Larraz.

Instante del partido – Adán Puentes

Ficha técnica:

UD Somozas: Marcos Souto, David Antón, Álex Pérez, Sergio, Quindimil, Ernesto, Javichu, Gonzalo, Álex Díaz (Quique Cubas, min 59), Gerardo (Marcos Fernández, min 75), Juan Martínez (Carlos López, min 83).

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú (Marcos Álvarez, min 57), Diego Garrido, Joel, Adrián Armental (Javi Sanmartin, min 68), Borja Hernández, Juan Antonio, Joselu, Carlos García

Goles: 1-0, min 18, Quindimil; 2-0, min 46: Ernesto; 3-0, min 75: Gerardo (penalti); 4-0, min 79: Ernesto.

Árbitro: Sergio Espansandín Cores auxiliado por Diego Gándara Bello y Ángel Acuña Piñeiro. Mostró amarillas a Ernesto, Javichu, David Antón y Marcos Fernández por la UD Somozas y a Catú, Diego Garrido, Joel López, Juan Antonio por el Racing Club Ferrol

Campo: Alcalde Manuel Candocia

Instante del partido – Adán Puentes

Lea también

CLESA volve a apoiar o baloncesto feminino da man do BAXI Ferrol

CLESA retoma o seu apoio ao Baxi Ferrol no momento no que o equipo feminino …