El párroco de san Xiao de Narón, santa Rita de Xuvia y Sedes anuncia su inmediata jubilación

El sacerdote Luís Manuel Ledo Álvarez, ( Ferrol 16.10.1947) párroco de Narón (San Xiao), Sedes (Santo Estevo) y Xuvia (Santa Rita) se ha despedido en la mañana de este domingo en el transcurso de las misas en las parroquias indicando indicando que tras 48 años de sacerdocio le había llegado la jubilación por lo que en próximas fechas el obispo nombrará nuevo párroco.

Luís Ledo llevaba al frente de la parroquia de Santa Rita de Xuvia , 24 años, también ejercía como párroco en San Xiao de Narón y hace unos años también se encargaba de Sedes, atendiendo además, de vez en cuando la Residencia San José de Piñeiros.

Estudió en la Universidad de Salamanca licenciándose en Teología en el año 1971, logrando un sobresaliente. Ese mismo año fue nombrado formador y profesor del Seminario de Mondoñedo, en donde estuvo ejerciendo hasta 1978 año en el que fue nombrado coadjutor de la parroquia de San Julián, en Ferrol y ya en el año 1994 se hizo cargo de las parroquias de Santa Rita y San Xiao.

Fue profesor Religión de institutos Concepción Arenal y Terra de Trasancos, desde los 23 a los 65 años de edad, y es una persona íntegra entregado a sus feligreses. En junio de 2016 pasó por el mal trago del incendio en las iglesias de Sedes y Placente.

Algunos de sus feligreses han hecho llegar a Galicia Ártabra su pesar «pola marcha de Don Luis«, recordando diversas anécdotas y sucesos ocurridos durante su muchos años en estas parroquias «era un veciños mais».

Con la marcha de Luís Ledo la diócesis creará una Unidad Pastoral en la que se integraran las parroquias de Xan Xiao de Narón y Santa Rita  junto con la de Piñeiros y la capellanía de la Residencia de San José.

En la entrega de un cuadro donado por Carlos Barcón a la iglesia de Santa Rita

Lea también

Últimos días para inscribirse en Narón no curso sobre “Xestión de redes sociais con Canva e ChatGPT”

Esta acción formativa impartirase dende o vindeiro 2 de maio ata o 28 de xuño, …