Incendio, de madrugada, en el anexo de una vivienda unifamiliar en Narón

Fotg. SPEIS

Sobre las seis de la mañana de este martes se declaró un incendio en una vivienda unifamiliar situada en el Camino da Lameira afectando a una dependencia anexa  en cuyo interior se encontraba un depósito de gasóil.

Cabe destacar que a los seis minutos del aviso al SPEIS de Narón sus efectivos se encontraban en la zona del incendio con un vehículo de 1ª salida y otro de aprovisionamiento de agua, dada la localización del punto, accesibilidad y cercanía de masa forestal.

Llegados al lugar, se confirma el siniestro, apreciando un fuego concentrado en una dependencia anexa a la vivienda principal, exteriorizado por la cubierta con un alto poder calorífico. Esto responde al hecho de que en su interior se encontraba una caldera de gasóil, equipo que abastecía a la vivienda como soporte energético.

Fot. SPEIS

Las primeras acciones de los efectivos del SPEIS fueron las de evitar la propagación del fuego a la vivienda, acción que se consiguió pasados pocos minutos. Como medidas de extinción y dada la presencia de hidrocarburos, se empleó en un primer momento una línea de extinción por agua y posteriormente espuma.

Desde el principio del incendio los inquilinos se encontraban en un lugar seguro, no sufriendo daños como consecuencia de este siniestro.

Como parte final se hizo una ventilación de toda la construcción con el fin de garantizar y eliminar posibles gases producto del fuego exterior y posteriormente se dieron las indicaciones pertinentes al inquilino para el posterior uso del resto de la vivienda.

Lea también

Efectivos del GES de Ortigueira localizaron a una mujer que estaba desaparecida

Efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal-GES de Ortigueira lograron localizar a una vecina de esta …