Manuel Carballeira ganador del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Concello de Valdoviño

Primer premio del Concurso. Obra de Carballeira

Valdoviño se convirtió el pasado sábado en un estudio de arte al aire libre en el que vecinos y visitantes plasmaron sobre lienzos y láminas su particular visión sobre algunos de los espacios naturales y arquitectónicos más atractivos del municipio. Todos ellos respondían a la llamada de la primera edición del Certamen de Pintura Rápida al Aire Libre Concello de Valdoviño, organizado por la Concejalía de Cultura. El estilo y técnica eran libres y cada participante podía presentar una sola obra, sin firmar hasta el momento en el que se conociera el dictamen del jurado.

Tras cerrar el plazo de presentación de los trabajos, a las cinco se reunía el jurado para valorar las creaciones, expuestas al público en la plaza de la Casa de la Cultura. El alcalde, Alberto González, presidió un jurado integrado también por Cristina Alves Herrera, docente y licenciada en Bellas Artes; Víctor García Novás, pintor; Pedro Taboada Martínez, creador y editor de la página Pintores Gallegos, y Esteban García Alonso, artesano local y concejal de la corporación municipal.

Tras las deliberaciones, Manuel Carballeira Rivas resultaba ganador del certamen, mientras que Raul Gil Burés recibía el segundo premio y Diego Fernández González, el tercero. En la categoría especial para participantes locales, Blanca Escrigas Fernández resultó la mejor valorada.

Todas las obras coincidieron en la temática, centrada en diferentes espacios del entorno de A Frouxeira.

Lea también

Seleccionados os catro proxectos para as Residencias Artísticas Mariñán de Literatura e Pensamento

Francisco Rodríguez Casal, Esperanza Mariño Davila, Laura Martínez Mateo e Carmen Marina Vidal Valiña son …