Un “Concepción Arenal” de entrenamiento que se lo llevó el Dépor

Instante del Concepción Arenal – Adán Puentes

Pedro Mosquera volvió a repetir, un año después, y subió la grada para recibir, del alcalde Jorge Suárez, el LVII Concepción Arenal después de vencer por la mínima al Racing Club Ferrol. El gol de Didier Moreno al final del primer periodo dio la victoria a los herculinos que suman 22 ediciones del prestigioso trofeo ferrolán

(Xan Morales) El Deportivo de La Coruña se llevó, por tercera vez consecutiva, el LVII trofeo Concepción Arenal de fútbol que cierra la pretemporada en Ferrol y que sirvió como preparación para los dos equipos. El conjunto de Natxo González venció gracias al tanto de Didier Moreno que llegó en el último instante del primer acto. El jugador visitante aprovecho un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina y logró batir a Diego Rivas. De nuevo las jugadas a balón parado vuelven a influir notablemente en un partido. El enfrentamiento tuvo poco ritmo en los primeros 45 minutos y el equipo coruñés mantuvo la posesión de balón pero sin mucha “mordiente” ofensiva, gracias también al trabajo defensivo de los locales. El Racing lo intentó en el primer tiempo con un cabezazo de Joel López que paró el portero visitante sin complicaciones. Al final del periodo victoria por la mínima de los herculinos.

Instante del Concepción Arenal – Adán Puentes

Tras la reanudación Natxo González movió el banquillo y esta circunstancia posibilitó más llegada de los visitantes al dominio de Diego Rivas a lo lardo del periodo pero sin eficacia anotadora. El Racing también fabricó ocasiones pero sin fruto. Un tiro de Borja Hernández desde fuera del área tras una falta lateral obligó a parar a Adrián Ortolá sin problemas. Un saque de falta de Leo Marqués posibilitó la dejada de Diego Garrido y el remate de Juan Antonio que atajó Ortolá. A los cinco minutos Pedro Mosquera trajo el peligro a la puerta ferrolana tras un remate de cabeza en el primer palo después del saque de un córner. También Uxío lo intentó tras un centro lateral pero su cabezazo se va por alto. El Racing se acercó a la puerta de Ortolá. Así, Marcos Álvarez disparó desde fuera del área y el cancerbero del equipo coruñés logró atrapar sin complicaciones. En los últimos minutos un disparo de Carlos García muy desviado no generó problemas en la puerta coruñesa. Ya en tiempo de prolongación Juan Antonio envió una vaselina al larguero pero en fuera de juego. Al final victoria del Dépor que se llevó, de nuevo, el Concepción Arenal.

Instante del Concepción Arenal – Adán Puentes

Ficha técnica:

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú (Alberto, min 78), Diego Garrido, Joel López (Tomé, min 78), Javi Sanmartín (Luís Rodríguez, min 59), Borja Hernández (Carlos García, min 52), Juan Antonio, Leo Marqués (Edu Blanco, min 68), Marcos Álvarez.

Real Club Deportivo de La Coruña: Adrián Ortolá, Christian Santos (Saúl, min 63), Michele Somma, Krohn-Dehli, Pedro Sánchez, Dubarbier (May, min 63), Borja Valle, Didier Moreno, Pablo Mari, Gerard Valentín, Vicente Gómez
Entran en la Segunda Parte, min 46: Pedro Mosquera, Albentosa, Uxío, Carles Gil, Edu Exposito e Mujaid por Somma, Pedro Sánchez, Borja, Didier Moreno, Pablo Marí y Vicente Gómez.

Goles: 0-1, min 45: Didier Moreno.

Árbitro: Adrián González Franco auxiliado por Ricardo Landrove y Marcos Padín.

Campo: A Malata. 2.000 personas. LVII Trofeo Concepción Arenal.

Instante del Concepción Arenal – Adán Puentes

Lea también

June Moreno, quinta en la copa junior de Lignano

El pasado fin de semana se disputó en Italia, la Copa de Europa de Lignano, …