Aparatosa salida de un vehículo en Pantín, Valdoviño, sin consecuencias para el conductor

Un hombre quedó atrapado en el interior de un turismo que volcó y batió contra un poste de suministro eléctrico la carretera AC-566, Ferrol-Cedeira, a la altura del cruce con el desvío a la playa de O Baleo, en las inmediaciones de la iglesia de Pantín, en Valdoviño.

Pasadas las cinco de la madrugada de este miércoles un turismo, Mercedes, que circulaba en dirección a Ferrol por la carretera CA-566, de Cedeira a Ferrol, se salió de la vía por el margen derecho, en el kilómetro 19.800, chocando contra el talud y posteriormente contra un poste de hormigón del suministro eléctrico y telefonía, que quedó partido en dos y dejó sin luz a la zona.

El 112 Galicia tuvo conocimiento del suceso a las 5.30 horas de esta madrugada mediante la llamada de alerta de una testigo del accidente que pedía ayuda para el conductor del Mercedes, que se encontraba atrapado en el interior del vehículo.

Así, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias ( CIAE) 112, se solicitó la intervención de los Bomberos de Ferrol, que se trasladaron a la zona y finalmente liberaron al conductor. También acudieron efectivos de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 con una ambulancia medicalizada y una vez excarcelado el conductor, V.G.F., de 38 años de edad, lo evacuaron en la ambulancia a los servicios de urgencias del hospital «Arquitecto Marcide» del Complejo Hospitalario Universitario-CHUF- de Ferrol. Posteriormente, tras ser atendido , el conductor pidió el alta voluntaria

Además, como consecuencia del impacto, resultó dañado un poste de suministro eléctrico y los cables quedaron colgando. Por eso, desde el 112 también se pidió la colaboración de los técnicos de la empresa suministradora de la electricidad y de la telefonía con el fin de recomponer el poste y restablecer las condiciones de seguridad en la vía.

Desde los primeros momentos se presentaron en el lugar del sucesos efectivos de la Guardia Civil de Tráfico cuyo equipo de atestados instruyó diligencias.

Testigos presenciales calificaron el accidente como «milagroso» dada la aparatosidad del choque y que el conductor resultara ileso.

Lea también

Cedeira impulsa excursións escolares á Capelada

O Concello de Cedeira quere promover as excursións de grupos escolares á Serra da Capelada, …