La gestación

Alejandro Padilla

Llega septiembre, y con él comienza la gestación municipal, 9 meses por delante para la formación de un nuevo Gobierno que pueda cambiar el rumbo de Ferrol.

Viendo como han transcurrido estos últimos 3 años: pactos de gobierno rotos, tránsfugas en los partidos, desacuerdos internos… mucho me temo que lo que nos espera es una gestación de nuevo gobierno que seguro dará unos cuantos titulares.

Vayan preparando las palomitas, los próximos 9 meses veremos la versión cutre de House of Cards, los conflictos internos resurgirán con fuerza, los aliados naturales que lo apoyaron y que hasta ahora habían permanecido en un segundo plano, volverán para intentar ganar el terreno que Jorge Suárez ha dejado vacío gracias a sus múltiples incoherencias, mentiras, promesas incumplidas y en general al descontento de la izquierda con la nula gestión que han demostrado desde su entrada al gobierno.

La única promesa que parecen estar dispuestos a llevar a cabo para intentar salvar algo de su proyecto, comenzará el 1 de septiembre, la gestación particular de Jorge Suárez… Comienza el fin de una Plaza emblemática como es la Plaza de Armas, y con ella vendrá la supresión del único Parking Subterráneo del centro de nuestra ciudad que ofrecía accesibilidad y precios adecuados en una ubicación idónea para todo aquel que se acercara al centro de Ferrol.

Esta gestación particular fruto del capricho de un activista y una freelance, ha logrado que 3/4 partes de los ferrolanos estén en contra de estas acciones. Solo hay que recordar que el proyecto que quieren llevar a cabo recibió 10 votos únicamente de los 230 ferrolanos que dieron su opinión acerca de todos los proyectos que se presentaron.

Una puntuación que a Jorge Suárez no le importó y decidió descartar a todos los proyectos que estaban por delante para llevar a cabo el que a él le interesaba. Una muestra más del carácter dictatorial de este alcalde, una muestra más de la importancia que le da a la participación ciudadana. Para lo único que le interesa su promesas de transparencia y participación, es para seguir manteniendo una concejalía, la de Participación Ciudadana con nula actividad.

Llevamos más de tres años escuchando que se iban a crear Parkings disuasorios, que se iba a hablar con los representantes de los Parkings Subterráneos para que adaptaran sus emplazamientos, pero al final el resultado es que ni una cosa, ni la otra. Este Gobierno pretende quitarle a la ciudadanía unos servicios y dejarlos sin ninguna medida que pueda ayudar a paliar esa falta. Éste ha sido el mandato de “Lo hago porque yo lo valgo y porque yo lo digo”, el diálogo y el consenso nunca han estado en la agenda de este alcalde.

Confío que si han tardado tres años en lograr presentar unos presupuestos, tarden lo mismo en realizar la supresión del Parking de la Plaza de Armas y la reforma, pero mucho me temo equivocarme, porque cuando te mueven otras intenciones, las cosas van más rápidas….

Ya va a comenzar la gestación municipal, 9 meses para conocer quien nos guiará durante cuatro años en el caos y la parálisis en la que nos ha metido este Gobierno, confío en que dentro de 9 meses podamos tener un alcalde que se haya presentado con un Proyecto ilusionante para la Ciudad y que de verdad venga a Gestionar el Concello. De activistas que venían a salvar el mundo y a cambiar la vieja política, ya estamos escarmentados, para ellos la política es una nula gestión ( ya nos lo adelantaba el alcalde en una de sus primeras entrevistas), cero transparencia, cero participación ciudadana, cero proyectos…. Cambiemos el rumbo de Ferrol, hagamos que poco a poco vuelva a recuperar el brillo perdido, ¡RECUPEREMOS LA ILUSIÓN! .

Lea también

Noites craras do luar-Antes de pedir reprobaciones…mírense al espejo

José Luis Álvarez Con la benevolencia del director de Galicia Ártabra reanudo mis comentarios de …

3 comentarios

  1. Maria Jose Feal Tizon

    Espero y deseo de todo corazon que los ferrolan@s a la hora de votar tengan en cuenta lo que hizo este gobierno que iba a ser de puertas y ventanas abiertas ademas de patedes de cristal.Y sucedio todo lo contrario.Por eso es necesario votar al PP y que pueda tener la nayoria necesaria para que no sea posible pactos despacho con el fin de que no gobierne el partido mas votado por los ferrolan@s.

  2. Deberían acudir a los comicios en coalición bajo una misma bandera. La escisión de la izquierda es una constante que atiende a luchas de poder; solo conformarán una efímera unión a la hora de alcanzar el sillón de mando para inmediatamente después cruzarse de brazos ante los problemas, no sólo por no darles solución, sino porque serán responsables de generarlos

  3. Participación: engaño promovido por izquierdosos para la consecución de votos