Fomento buscó una solución para santa Ana, en Fene. Se construirá una rotonda

La subdelegada del Gobierno en A Coruña, Pilar López-Rioboo, ha presentado en la mañana de este jueves el proyecto de construcción de la nueva glorieta en Santa Ana a los representantes vecinales de la zona, con los que ha mantenido una reunión para informarles sobre esta iniciativa.

El proyecto, con un coste de 193.470,35 euros, ha sido remitido por la Demarcación de Carreteras de Galicia al Ministerio de Fomento para su tramitación y licitación.

En la reunión han estado presentes, además de la subdelegada, el Jefe de la Demarcación de Carreteras en Galicia, Ángel González del Río; y el Jefe del Área de Conservación y Explotación de Carreteras en Galicia, Eduardo Toba, que han expuesto los detalles del proyecto a los miembros de la plataforma vecinal de Santa Ana, del Ayuntamiento de Fene.

Según les ha trasladado Pilar López-Rioboo, el proyecto recoge las inquietudes y planteamientos de los residentes, que habían mostrado su inquietud por las características del plan para la zona.

En este sentido, con el objetivo de incrementar la seguridad vial y mejorar los accesos en la zona se ha proyectado una glorieta, en el punto kilométrico 29,170 de la N-651, en la zona de Santa Ana, para de esta manera evitar que los vehículos realicen un cambio de sentido actualmente no permitido y que los residentes tengan que hacer recorridos adicionales para poder llevar a cabo el cambio de sentido en la circulación.

Para ello, se procederá a la ejecución de la glorieta así como al ajuste de las pendientes correspondientes, aprovechando a la vez para mejorar el drenaje y reponer el firme de la calzada, con una inversión prevista de 193.470,35 euros. El plazo de ejecución se sitúa en cuatro meses.

Pilar López-Rioboo ha trasladado a los representantes vecinales la intención de mantener un diálogo fluido y constante a lo largo de esta actuación para de esta manera evitar posibles distorsiones ya que el propósito de la Subdelegación del Gobierno en A Coruña es mantener un contacto directo con todos los coruñeses y todas las coruñesas para conocer sus inquietudes y trasladar a la vez las diferentes iniciativas y planes desarrollados por el Gobierno de España, complementando de esta manera la labor llevada a cabo desde la propia Delegación del Gobierno en Galicia.

En este contexto se enmarca la reunión mantenida esta mañana con los representantes vecinales, que habían manifestado cierta inquietud por las características del proyecto que se tiene previsto desarrollar y en el que se han recogido las principales demandas planteadas por los residentes en la zona de Santa Ana, ubicada en el municipio de Fene. 

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …