Intensa labor de los Bomberos de Ferrol durante la tarde-noche de este sábado

Los bomberos de Ferrol trabajan en estos instantes en la extinción de un incendio surgido en el interior de una casa abandonada situada en las inmediaciones de la iglesia de San Xoán de Filgueira. El fuerte viento ha hecho que el olor a humo llegue, incluso, al centro de la ciudad.

Intensa labor la de los Bomberos de Ferrol ante el trabajo «acumulado» registrado en la tarde de este sábado a causa de dos incendios en viviendas abandonadas, en San Juan y calle San Francisco, en el primero de ellos las «chispas» saltaron a otro edificio también abandonado, y además sofocaron un incendio en unos matorrales en Santa Marina.

A la hora de redactar esta información, 21.30 horas se confirmaba a Galicia Ártabra que por lo menos hasta las 12 de la noche continuarán las labores de apagado y desescombro en San Juan.

Incendio en San Juan

Sobre las cinco y media de la tarde se declaró un incendio en una vivienda abandonada situada en el número 5 de la plaza de Souto, zona cercana al antiguo campo de fútbol de San Juan y a la iglesia parroquial.

El fuego se inició «por causas desconocidas» afectando a todo el edificio poniendo en peligro inicial a otra vivienda habitada, la número 3, que por precaución fue desalojad toda vez que al caer toda la parte interior de la vivienda incendiada el derrumbe afectó al muro colindante.

Fue tal la intensidad de las llamas, apoyadas por el viento, que volaron una buena cantidad de chispas y algunas de ellas afectaron al tejado de otra vivienda abandonada, la número uno, declarándose un incendio que también está siendo sofocado por los bomberos.

En el lugar del incendio se personaron efectivos de las Policías Nacional y Local., Protección Civil y los Bomberos de Ferrol y el jefe de Bomberos, Aureliano Bacelo.

Los Bomberos utilizaron el camión escalera para poder «atacar» el fuego y la intensidad del mismo provocó una alta columna de humo que se podía advertir desde diversos lugares de la ciudad así como un fuerte olor a quemado.

Según manifestaciones del jefe de Bomberos «todavía queda aquí mucha labor , y aunque los dos incendios están controlados tenemos por delante más de dos horas para evitar que no queden rescoldos y vuelva a reproducirse».

Matorrales en Santa Marina

Otra parte de la plantilla tuvo que desplazarse también esta tarde a la zona cercana a las instalaciones de la asociación de vecinos de santa Marina en donde se había declarado un incendio en unos matorrales. Fue una operación rápida y los bomberos regresaron a San Juan si bien en esos momentos fueron reclamados para otro incendio.

Incendio en San Francisco

Sobre las ocho de la tarde los Bomberos se dirigieron a la calle San Francisco,en donde se había declarado un incendio, también «por causas desconocidas» en el número 4, un edificio abandonado de bajo y dos pisos.
A las nueve y media de la noche continuaban la labor de apagado.

La Policía Local cortó el tráfico, desviándolo en la Plaza Vella para permitir la labor de los Bomberos.

Acudieron también efectivos de la Policía Nacional y de Protección Civil.

Lea también

Inauguración en Ferrol de la «II Festa do Marisco de Semana Santa»

Se celebra hasta el próximo domingo bajo una carpa en el muelle ferrolano de Curuxeiras …