Pablo Rey inaugura las victorias del Racing en A Malata con la transformación de un penalti

El capitán salió en la segunda parte y logró el único tanto del partido, tras un disparo desde los 11 metros. El Racing sumó sus primeros 3 puntos de liga aunque todavía mostró carencias

Xan Morales-(gráficas-M-Galdo)Importante victoria del Racing Club Ferrol ante un Ourense CF voluntarioso, con consistencia defensiva pero que no llegó con claridad a la puerta de Diego Rivas, gracias al trabajo de contención de los ferrolanos que tuvieron a Catú como uno de los mejores jugadores del encuentro. Son los primeros tres puntos del curso para un equipo que progresa, y se notó esta semana, pero todavía con carencias de acoplamiento y con un fondo de armario limitado ya que siguen llegando jugadores.

En estas circunstancias Emilio Larraz volvió a disponer del once inicial que sacó hace siete días en As Somozas con la única variación de la entrada de Marcos Álvarez por Adrián Armental. Esta variante le dio más mordiente ofensiva al equipo aunque la primera parte fue bastante igualada y con pocas ocasiones para los dos equipos.

Justamente Marcos mostró más peligro y fabricó las jugadas ofensivas más interesantes en el primer periodo junto a Joselu. El Ourense CF también generó algo de peligro con Iago Beceiro y Bruno Pascua. La primera aproximación visitante llegó en el minuto 17 y tuvo como protagonista al coruñés Iago Beceiro que conectó un buen remate que se fue por fuera de la puerta defendida por Diego Rivas. Antes Marcos Álvarez también intentó sorprender a Diego García con un tiro que se marchó fuera de los tres palos. El primer periodo acabó con un centro de Diego Seoane desde la derecha que ejecuta Carlos García con un disparo alto. Con empate a cero goles acabó el primer periodo.

El Racing mueve ficha

En la reanudación del partido el técnico racinguista movió ficha y cambió a Borja Hernández por el capitán Pablo Rey. Los dos equipos salieron enchufados. Así Joel mandó al palo un disparo desde fuera del área y Bruno Pascua obligó a realizar una buena parada al cancerbero local Diego Rivas. También en los primeros 10 minutos del último periodo Marcos Álvarez y Joselu realizaron una peligrosa jugada que acabó Pablo Rey con un disparo cruzado en la puerta ourensán. El partido transcurrió con mucha igualdad pero con más aproximación ofensiva del Racing tras la incorporación del capitán hasta que llegó el minuto 81 que fue clave en el partido. Iago Rodríguez comete falta dentro del área al central Garrido y el colegiado Kevin García no duda y señala la pena máxima. El capitán Pablo Rey transformó el lanzamiento del penalti en el único gol del encuentro con un tiro a media altura.

El Ourense CF afrontó los últimos minutos del enfrentamiento con 10 jugadores y Larraz realizó cambios. Así sacó a Joselu y metió a Adrián Armental y posteriormente salió Sanmartín por un voluntarioso Juan Antonio. El conjunto de Fran Justo pudo empatar el partido en tiempo de prolongación y Pablo Rey pudo sentenciar en un mano a mano con el portero Diego García. Al final el penalti sirvió para sumar los tres puntos de la primera victoria racinguista en esta liga.

Ficha técnica

Racing Club Ferrol: Diego Rivas, Seoane, Villarejo, Catú, Diego Garrido, Joel, Carlos García, Borja Hernández (Pablo Rey, min 46), Juan Antonio (Javi Sanmartín, min 89), Joselu (Adrián Armental, min 85), Marcos Álvarez

Ourense, CF, SAD: Diego García, Sergio de Paz, Yago Rodríguez, Germán Novoa, Pablo Pérez, Juan Manuel Justo (Tomás Abelleira, min 72), Martín Fuentes, Pedro García, Bruno Pascua, Iago Beceiro (Roberto Fernández, min 69), Eduardo Otero (Rely Selson, min 62)

Gol: 1-0, min 83: Pablo Rey (penalti)

Árbitro: Kevin García auxiliado por Sergio Maldonado y Amine Alaoui. Mostró tarjetas amarillas a Javi Sanmartín y a Catú por el Racing Club Ferrol y a Pedro García, Martín Fuentes por el Ourense CF. Además expulsó a Iago Rodríguez en el minuto 81 tras ver la segunda amarilla en el penalti.

Campo: A Malata. Floja entrada.

Lea también

Manuel Permuy obtiene muy buenos resultados en el AJP World Tour

  El pasado fin de semana se celebraron en la ciudad de Estambul (Turquía) dos …