En Fene, clausura del proyecto «Indira-encontro de mulleres»

El Centro Municipal de Servicios Sociales de Fene acogió la semana pasada el acto de clausura del grupo de apoyo emocional del “Proyecto INDIRA, Encontros de Mulleres”. Al mismo asistieron el alcalde, Gumersindo Galego, y la concejal de Bienestar Social e Igualdad, Juana Barro.

Un total de 15 mujeres de Fene y comarca participaron durante todo el mes de agosto en el proyecto, consiguiéndose prácticamente al cien por cien los objetivos del mismo. Mujeres con diferentes perfiles, orígenes, experiencias de vida y edades que, de la mano de una terapeuta experta en igualdad, violencia de género y cuidado emocional, trabajaron en el fortalecimiento de su autoestima y su valía personal. La toma de conciencia de sus capacidades, de su propio conocimiento y el respeto cara ellas mismas para mejorar su autocuidado emocional y psicológico potenció la consecución de su empoderamento como mujeres y como personas.

El proyecto finalizaba con la mirada puesta en la continuidad del mismo y con el objetivo de poder abrirlo a más mujeres, ya que hubo algunas que quedaron fuera por circunstancias personales. La experiencia tan positiva de esta iniciativa y la propia demanda de las mujeres participantes generó un compromiso de cara a conseguir fondos para su continuidad en los próximos meses.

La coordinación, organización y seguimiento estuvieron a cargo de la psicóloga responsable del Servicio Municipal de Atención a la Mujer y la actividad se enmarcó en el Programa de Prevención y Tratamiento Integral de la Violencia de Género, subvencionada por la Secretaría General de Igualdad de la Xunta de Galicia y cofinanciada por la Unión Europea PO Fondo Social Europeo Galicia 2014-2020.

Lea también

Decomisados en Mugardos 167 kilos de vieira y los utensilios empleados para extraerlos ilegalmente

La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil en colaboración con …