El Plan Único de la Diputación financia las obras de renovación de la avenida Marqués de Figueroa, en San Sadurniño

Este miércoles, 5 de septiembre, finaliza el plazo de licitación de la única obra que el Ayuntamiento de San Sadurniño financiará este año con cargo al Plan Único (POS+2018) de la Diputación de A Coruña y que supondrá una inversión de 240.626 euros, de los que el 91% (228.361 €) serán aportados por la institución provincial a través de este nuevo programa de cooperación con los ayuntamientos.

Las obras consistirán en la renovación integral de la Avenida Marqués de Figueroa, la principal arteria de comunicación del casco urbano del ayuntamiento de San Sadurniño, donde se procederá a renovar los pavimentos tanto de la calzada como de las aceras ya existentes.

En la calzada se extenderá una nueva capa de rodaje de microaglomerado asfáltico en el lugar del Campo da Feria, en el tramo que va de la carretera AC-862 al cruce con las carreteras provinciales DP-7602 y DP-7603. Al mismo tiempo, se renovarán completamente las aceras en las dos márgenes de la avenida, entre el colegio y el cruce del Campo da Feria, incluyendo también las prolongaciones cara Agra de Arriba y Agra de Abaixo.

Nuevos árboles y mobiliario

El proyecto incluye además la plantación de 29 árboles en otros tantos alcorques de fundición (para dejarlos fuera de las aceras) y la dotación de nuevo mobiliario urbano, que incluirá 2 fuentes de fundición conectadas a la red de abastecimiento de agua municipal, bancos exteriores de 1,8 metros de longitud, papeleras basculantes de madera y pantallas de madera para la ocultación de los contenedores de basura, vidrio y papel.

Las obras supondrán una importante mejora a nivel urbanístico y estético, pero también de accesibilidad y seguridad.

Lea también

16 negocios de hostelería participan en una nueva edicion de “Neda a petiscos”

El Ayuntamiento ha presentado este viernes 19 una nueva edición de “Neda a petiscos”. La …