Eventos para el miércoles, día 5 de septiembre

Día Internacional de la Beneficencia.

Día de la mujer indígena.

Santos Obdulia, Sancho, Lorenzo Justiniano, Rómulo, Donato y Teodoro.

Santa Teresa de Calcuta.(Patrona de las Misioneras de la Caridad y de la Jornada Mundial de la Juventud).

El Sol sale a las 05,46 y se pone a las 18,40 (GMT).

La Luna sale a las 00,36 y se pone a las 15,41 (GMT).

CENTRO DE TRANSFUSIÓN DE SANGRE, DE GALICIA

La unidad móvil se encuentra hoy en San Sadurniño, en la plaza del Concello. De 9.30 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas

EXPOSICIONES

-En la Casa da Cultura-Museo do Humor de Fene muestra pictórica-escultórica «Contrastes» de los artistas Manuel Barro y Rafael Nadales. 

Permanecerá abierta al público hasta el día 28, de lunes a viernes de 10 a 14,15 horas hasta el 10 de septiembre y, a partir de entonces, de lunes a viernes de 10 a 13 y de 16 a 21 h y los sábados de 10 a 13 h. La entrada es gratuita.

-En la sala Carlos III de la EXPONAV exposición “Ferrol, cuatro siglos de Pasión”, organizada por la Junta General de Cofradías de la Semana Santa. La muestra permanecerá abierta hasta el 20 de octubre y tendrá el acceso por la puerta principal del edificio de Herrerías.

-La Asociación de Amas de Casa de Cedeira expone sus trabajos creados en los distntos obradoriso de la Asociación. en el Palacete Municipal, y permanecerá abierta al público hasta el 15 de septiembre.

-En el Ateneo Ferrolán exposición de ilustraciones “Mulleres e poesía” de Alicia Louzao. Permanecerá abierta al público hasta el día 30 de septiembre.

Es un proyecto de la ferrolana Alicia Louzao donde reúne ilustraciones realizadas a carboncillo y acuarela y que se basan en heroínas de la literatura.

-En el hotel Herbeira, de Cedeira el colectivo Rampla presenta dos muestras .”Asfixia», del ferrolano Gonzalo Pérez del Castillo, con pinturas de gran formato (mes de julio), y “Lenda”, los amuletos de San Andrés de Teixido convertidos en joyas de plata por Francisco Zaera Pérez(julio, agosto y septiembre).

-En el Centro Cultural “Torrente Ballester” exposición de las obras que se presentaron al concurso “Máximo Ramos”.

EVENTOS

10.30 h. En el Parador de Turismo «conversas no parador» organizadas por el Cub de Prensa de Ferrol. Asiste com o invitado el conselleiro de Polñítica Social, José Manuel Rey Varela.

11.15 h. Rueda de prensa del concejal de Emprego e Promoción Económica de Ferrol, Álvaro Montes.

11.30 h. La edil c de Igualdade e Muller, Saínza Ruiz, asiste en Compostela a una reunión de la campaña “Ferrol en Negro”.

11.30 h. En Fene el delegado territorial de la Xunta de Galicia, Ovidio Rodeiro, visitará el CEIP Plurilingüe O Ramo para hacer balance de las inversións de la Xunta nen los centros educativos de la comarca (rúa Pablo Ares Feal, 28). Estará acompañado por el alcalde de la localidad, Gumersindo Galego.,

12.00 h. El Grupo Municipal del Partido Popular de Ferrol convoca una rueda de prensa sobre temas de actualidad.

12.00 h. El concejal de Participación de Ferrol, Álvaro Montes, asiste al contacontos del Centro Cívico de Canido.

Lea también

Agenda zona norte-3 de febrero 2024

—-Quedan 331 días para finalizar el año. —-Hoy se celebra el Día Internacional del Abogado …