El coronel de Intendencia de la Armada, el ferrolano José Ramón Velón, ascendido a General de Brigada

En Ferrol, siendo coronel, acompañado por el actual segundo AJEMA

El coronel de Intendencia de la Armada, el ferrolano José Ramón Velón Ororbia ha sido promovido , en consejo de minstros del pasado día 31 de agosto, al empleo de General de Brigada de dicho Cuerpo. Actualmente estaba a cargo de la Subdirección General de Planificación y Costes de Recursos Humanos en el Ministerio de Defensa.

José Ramón Velón nació en Ferrol el 2 de diciembre de 1962 en el seno de una familia muy ligada a la Armada. Ingresó en la Escuela Naval de Marín en el año 1981.

Entre otros destinos desempeñó el de Intendente de la Armada en Ferrol  desde junio 2015 hasta junio del 2017, fecha en la que pasó destinado como Subdirector General, en Madrid.

Anteriormente estuvo al frente de la Sección Económica de la Jefatura de Personal (2013-2015) en el Cuartel General de la Armada; consejero técnico del gabinete del Secretario de Estado de Defensa ; Agregado Financiero y de Armamento en la Embajada de España en Washington DC; y Consejero Técnico en la Dirección General de Asuntos Económicos; entre otros destinos.

Lea también

Unidades de la Armada en Ferrol, colaboraron en la Campaña de recogida de alimentos

Durante la semana del 8 al 12 de abril se llevó a cabo en unidades …