El PP de Narón organizó en O Val una charla sobre la «contribución»

El PP de Narón, y a petición de los vecinos de la parroquia, realizó una charla el local social de O Val, en la tarde de este martes, sobre el recibo de la “contribución”, las subidas de los últimos años y la situación actual, incluyendo además todo lo referido a las últimas reclamaciones por las diferencias generadas por revisiones en los últimos 4 años. Se contó con una notable asistencia vecinal, más de setenta personas.

Marcos López Balado, portavoz de los populares, fue el encargado de dar la charla, donde, además de las oportunas valoraciones políticas, ofreció una serie de consejos y recomendaciones útiles, como responsable de los temas económicos de su formación y como profesional en fiscalidad que es.

El portavoz de los populares comenzó denunciando que “nos han estrujado a todos los vecinos de Narón de la peor forma posible, han subido todos los impuestos municipales en los últimos años, especialmente el de la “contribución”, donde nos han sangrado a la vez que nos mentían y nos decían que no subían los impuestos o que no podían bajarlos, a pesar de ser impuestos municipales”.

Balado criticó con dureza las subidas de los últimos años y lamentó los intentos de desviar la atención y de ocultación por parte del tripartito, afirmando “desde el tripartito han buscado marear a la gente hablando de revisiones catastrales o de cualquier otra cosa, para no hablar de que la cantidad que se debe pagar la fija el ayuntamiento en todo caso. La gente no sabrá cual es valor catastral o cual es el tipo que se aplica, pero lo que sí saben perfectamente es todo lo que pagan y todo que ha subido los últimos años”.

El portavoz popular recordó también las múltiples iniciativas que presentaron durante los últimos años desde su formación para intentar bajar el recibo, iniciativas que fueron todas rechazadas por el tripartito.

Finalmente, Balado mantuvo que su formación va a continuar apostando por bajar significativamente el recibo y pidió a los presentes que recuerden “quien durante todo este tiempo trabajó porque pagaran menos, y quien castigó con dureza a todos nuestros vecinos”.

Lea también

Almorzo para recadar fondos para o Centro de Recursos Solidarios de Narón

Unhas 250 persoas acudirán este sábado 30 á comida organizada para recaudar fondos para o …

Un comentario

  1. Le tenemos que dar las gracias a Balado, él y Alfonso son los únicos que han dado la cara a pesar de que supuestamente no les tocaba (sí son concejales, pero en la oposición). Yo no vote nunca al PP pero considero que son la única opción razonable o con posibilidades.