El PP de Ferrol elegirá a su presidente en el congreso que se celebrará el día 22

La Comisión Organizadora del Congreso del Partido Popular de Ferrol se constituyó en la jornada de hoy tras aprobar este miércoles el Comité Ejecutivo Provincial convocar el Congreso del PP de Ferrol para el próximo 22 de septiembre.

Dicha Comisión, presidida por José Manuel Vilariño Anca, tiene como objetivo impulsar, coordinar y dirigir todos los trabajos relacionados con la celebración del Congreso Local. Asimismo, garantizará la transparencia del proceso electoral, la igualdad de derechos de todos los afiliados y asegurará la neutralidad de la organización del Partido.

Con respecto a la participación en dicho Congreso, podrán hacerlo todos los afiliados del PP de Ferrol, incluidos los de NNGG, que hubieran adquirido la condición plena de afiliado a la fecha de la convocatoria del Congreso, el 5 de septiembre. Además, deberán no estar suspendidos de afiliación y encontrarse al pago de sus cuotas. Por último, deberán comunicar su asistencia a la Junta Local o a la Comisión Organizadora no más tarde de las 20horas del 21 de septiembre mediante la formalización de una solicitud.

CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA

El Reglamento del Congreso del Partido Popular de Ferrol establece que podrán ser candidatos a la presidencia todos los afiliados del PP en Ferrol que se encuentren al pago de sus cuotas, no estén suspendidos de afiliación y cumplan con el resto de obligaciones.

Para ser proclamado candidato a la Presidencia Local deberá contar con el aval de al menos 20 afiliados del municipio- que estén también al corriente de pago de sus cuotas de afiliación- y formalizar la presentación de su candidatura ante la Comisión Organizadora no más tarde de las 14 horas del 13 de septiembre.

Finalizado este plazo, y dentro de las 48 horas siguientes, la Comisión, una vez comprobado que las candidaturas presentadas reúnen los requisitos exigidos y verificada la validez de los avales, procederá a proclamar a los candidatos. La campaña electoral interna comenzará a las 00:00 horas del viernes 14 y finalizará a las 00.00 horas del viernes 21 de septiembre.

La elección del Presidente y la nueva Junta Directiva Local se producirá mediante un sistema de voto mayoritario y a una sola vuelta. Una vez finalizada la votación, prevista para el sábado 22 de septiembre, será la mesa del Congreso la que anunciará los resultados y proclamará la candidatura que haya obtenido el mayor número de votos, dando a conocer así al nuevo Presidente del Partido Popular de Ferrol.

Lea también

Ferrol inicia el proceso para agilizar la contratación de personal

La concejala de Recursos Humanos, Susana Sanjurjo, avanzó que la Mesa General de Negociación aprobó las …